PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una cámara de la NASA ha capturado el cosmos con más detalle que nunca

H

 

Lo ha logrado gracias al objetivo Wide Field Camera 3, instalado en la última misión al Hubble

PlayGround

04 Septiembre 2015 11:57

Esta es la nebulosa bipolar M2-9 tal y como la vimos en 1997:

Y esta es la misma nebulosa, también llamada "nebulosa mariposa", como la hemos podido ver ahora mismo:

Es la misma imagen, capturada desde el mismo lugar, el telescopio espacial Hubble, pero con una nueva cámara. Gracias a ella, podemos disfrutar del cosmos con más detalle que nunca.

VER TAMBIÉN: "El cielo no es el límite para el mejor selfie de la Historia"

El telescopio Hubble fue puesto en órbita alrededor de la Tierra el 24 de abril de 1990. Se trataba de un proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. Durante la última misión de servicio se instaló en el Hubble una cámara gran angular, la Wide Field Camera 3, que es la responsable técnica de estas imágenes.

La constelación Ophiuchus, también conocida como "el Serpentario", a 400 millones de años luz de la Tierra, es otra de las retratadas.

La nebulosa Carina contiene algunas de las estrellas más luminosas de la Vía Láctea. La cámara Wide Field Camera 3 la ha capturado también con infrarrojos:

La precisión de las fotografías trasciende la mera fascinación que podamos sentir contemplándolas. Más de allá de eso, son una herramienta fundamental para que los astrónomos puedan conocer mejor el universo.


share