Actualidad

¿La clave para una buena foto de perfil? Mejor en una postura abierta

Un nuevo estudio revela que mantener el cuerpo abierto en las fotografías provoca una mayor atracción


Si pensabas que no ligas por internet por ser feo, podrías estar equivocado. Podría deberse a que te muestras demasiado introvertido. 

Según un estudio de la Universidad de California, abrir el cuerpo en las fotos de perfil te hace parecer más atractivo. Tras una serie de pruebas, se ha demostrado que la atracción está estrechamente ligada a la postura mostrada, algo que también tiene gran relación con la confianza que se demuestra tener en uno mismo.

Tania Vacharkulksemsuk, la impulsora del estudio, tenía la hipótesis de que una foto de perfil de este tipo tenía más aceptación que una en la que la persona se mostrara introvertida, con las piernas cercanas al cuerpo y sin ocupar demasiado espacio.

Así, comenzó un análisis de 144 imágenes en el que se investigaron las reacciones de 12 hombres y 12 mujeres durante cuatro minutos. En este primer experimento, los individuos analizados debían reconocer si se habían sentido atraídos por las fotografías mostradas, tanto de mujeres como de hombres.

Un segundo experimento se basaba en una app similar a Tinder en la que debían decir si una persona era atrayente o no según las fotografías y el texto de cada uno de sus perfiles. Finalmente, los investigadores mostraron nuevas imágenes de las mismas personas que anteriormente, solo que en este caso su postura había cambiado. Las que antes habían salido con posturas amplias ahora aparecían con posturas cerradas y viceversa.

Una postura abierta es más atrayente porque denota confianza

Los resultados fueron claros. La mayoría de fotografías seleccionadas eran de personas que aparecían abiertas, ocupando más espacio del que corresponde. Mientras, las mismas personas, en muchas ocasiones, no fueron seleccionadas cuando mantenían una postura más encorsetada.

Según las conclusiones del estudio, la principal razón por la que una fotografía del primer tipo es más atrayente es porque denota confianza. Una postura más abierta y calmada resulta más atractiva que una nerviosa y cerrada, ya que esta última no invita a conocer más de la persona.

Además, esta idea va en contra de la idea de que los hombres prefieren a las mujeres sumisas, pues en la mayoría de casos son las que se mostraban más extrovertidas las que llamaban más su atención.

[Vía Independent]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar