Actualidad

Estas fotos de la NASA son aún más alucinantes que “Gravity”

La realidad vuelve a superar a la ficción

Las siete estatuillas que se ha llevado “Gravity” en los Oscars 2014 son la confirmación definitiva de que Alfonso Cuarón ha hecho un excelente trabajo al capturar la vida en el espacio exterior en la gran pantalla. Aunque, a decir verdad, no hacía falta que la Academia lo corroborase; ninguna película de este año es visualmente tan arrebatadora como el thriller espacial del director mejicano. Pero la ficción sigue sin poder competir con la realidad. Al menos, cuando hablamos del espacio. Durante las horas previas a la ceremonia, la NASA tuiteó una serie de imágenes tomadas por astronautas reales que nos han dejado aún más boquiabiertos que la película. Puede que la película haya sido la gran triunfadora de la noche pero, visto lo visto, nos quedamos con la #RealGravity.

El astronauta Mike Fossum sostiene una carga útil la Robotics Refueling Mission. Sus pies están asegurados en el brazo robótico del sistema de manipulación remota de la Estación Espacial.

Bruce McCandless II es el astronauta que más se ha alejado de los límites de seguridad de su nave. Gracias a un propulsor de nitrógeno, hizo un vuelo libre en el que se alejó hasta 100 metros de la nave.

La fina línea de la atmósfera terrestre y el sol poniéndose en esta foto tomada desde la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2009.

Los últimos momentos del transbordador espacial Atlantis en el espacio.

Una fotografía nocturna de El Cairo y Alejandría, en Egipto, tomada a 350 km de altura por un miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacionacional.

Andrew Feustel trabajando en la rehabilitación y mejora del telescopio espacial Hubble.

Ingenieros de vuelo de la Expedición 35 completan un paseo espacial para inspeccionar y reemplazar una caja de control de la bomba de uno de los puertos de la Estación Espacial Internacional.

Una línea de tormentas y numerosos patrones de nubes circulares vistos des de la Estación Espacial Internacional.

John Grunsfeld y Andrew Feustel participan en el el quinto y último paseo espacial de la misión del Atlantis.

Primer plano de Paul Richards durante una actividad extra-vehicular en la Estación Espacial Internacional.

El primer plano de John Grunsfeld muestra el reflejo del astronauta Andrew Feustel sujeto al brazo robótico y tomando la foto. Ambos trabajaron juntos durante una misión de mayo de 2009.

Las luces nocturnas de la Península Ibérica vistas de la Estación Espacial Internacional.

El ingeniero de vuelo de la Expedición 27 Cady Coleman mira a través de la una ventana de la nave Soyuz TMA-20

Ed White se convierte en el primer astronauta americano en hacer un paseo espacial durante la mision Gemini 4 el 3 de junio de 1965.

Astronauta Steven L. Smith, comandante de la carga útil, recupera una herramienta eléctrica mientras está de pie sobre la restricción del pie móvil al final del sistema de manipulación remota.

El sol saluda a la Estación Espacial Internacional en esta fotografía del 22 de noviembre tomada desde la sección rusa del puesto orbital.

La astronauta Sunita L. Williams utiliza una herramienta en forma de pistola trabajando en la Estación Espacial Internacional.

Esta fotografía, tomada por un miembro de la tripulación de la expedición 28, muestra la cúpula de la Estación Espacial Internacional, la actividad dentro la nave, luces nocturnas en la Tierra y la luminiscencia atmosférica.

Esta foto panorámica, que muestra al transbordador espacial Atlantis atracado en la Estación Espacial Internacional, fue tomada el 14 de julio, cuando el complejo articulado pasó por encima del hemisferio sur.

La Tierra y la Luna vistas desde las ventanas de popa del transbordador espacial Discovery en 1998.

El horizonte terrestre ante la negrura del espacio en esta imagen tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 7 el 4 de ocutbre de 2003.

Un miembro de la tripulación tomando fotos desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional.

Este montaje de tres fotogramas muestra la nave Soyuz TMA-17 aterrizando cerca de Zhezkazgan, Kazajistán el 2 de junio de 2010.

Personal de soporte ruso ayudan a salir a los miembros de la Expedición 29 de la nave Soyuz TMA-02M poco después de su aterrizaje el 22 de noviembre de 2011.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar