Actualidad

El fotógrafo que captura la belleza hipnótica de las escaleras de caracol

Una metáfora circular del paso del tiempo

Un edificio abandonado es un fetiche para muchos. La idea de entrar en un lugar que fue habitado tiempo atrás, donde las cosas permanecen exactamente como las dejaron, excita la imaginación. En estos lugares, las escaleras de caracol se levantan majestuosas como una metáfora circular del paso del tiempo.

El fotógrafo Christian Richter se crió en la Alemania Oriental. Cuando cayó el Muro de Berlín y las dos partes del país se unificaron, muchos edificios del lado comunista quedaron deshabitados. Fue entonces cuando Richter empezó a explorar y a fotografiar estos lugares, con un interés especial por las escaleras de caracol.

Parece que Richter ha retratado ya todos los edificios alemanes, por lo que ahora viaja por Europa a la caza de nuevas escaleras de caracol. Planta su cámara y dispara a través del hueco de la espiral, intentando capturar siempre el máximo de luces y sombras que hay en el abandono.

Da la sensación de que muchas escaleras son jóvenes en su base, pero van envejeciendo según se elevan, y asomarse por ellas resulta tan hipnótico como mirar atrás en el tiempo.

En muchas ocasiones, no sabemos si miramos hacia arriba o hacia abajo, o si estamos descubriendo que la línea del tiempo ya no es línea, sino círculo.

No sabemos si miramos hacia arriba o hacia abajo, o si estamos descubriendo que la línea del tiempo ya no es línea, sino círculo.

Vía Petapixel

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar