Actualidad

Retratos hiperrealistas de la guerra más cruda… según el Ejército Imperial

Esto no son los nuevos fotogramas de una nueva peli de Star Wars… pero podría serlo

La carrera de Matthew Callahan en la Marina de los Estados Unidos comenzó hace unos años como soldado de infantería. En una misión a Afganistán se rompió la pierna y tuvo que ser enviado de regreso a casa para recuperarse junto a otros compañeros en un centro para lisiados de guerra. Allí aprendió las técnicas fotográficas que le llevarían a dejar su puesto en las armas y tomar el objetivo de la cámara como rifle en el frente.

"El hecho de haber servido como soldado me da una mejor perspectiva y me ha servido para contar las historias de los marines sobre el terreno de combate". Callahan trata de recordar al gran público que los que nos defienden no son clones, sino gente normal con una familia que mantener, un trabajo digno y una historia que contar. Cada uno tiene sus motivos para luchar pero juntos forman un equipo ordenado e implacable, tal y como ocurre con los Soldados imperiales en las películas de Star Wars.

Galactic Warfighters examina el lado más crudo y personal de las guerras.   Los contrastes en blanco y negro y el aparente movimiento de las secuencias dan una perspectiva casi real al reportaje fotográfico: aquí el dolor se siente. La calidad de las imágenes nos hace olvidar, por un momento, que se trata de juguetes humanizados y dispuestos sobre el paisaje en posición de combate.

El proyecto de Callahan pone rostro a uno de los grandes iconos de la ciencia ficción contemporánea; los Soldados Imperiales son, a menudo, ninguneados e insensibilizados por los fans de la saga intergaláctica. Algo similar ocurre con los marines en Estados Unidos. "Los ciudadanos suelen tener un interés genuino en conocer los pros y los contras de la vida de los marines. Puedo contarles que se trata de una experiencia muy satisfactoria y perversa al mismo tiempo".

La presentación lanza un mensaje claro y potente para concienciar a la población de las viscitudes de los conflictos bélicos y el honor de quienes nos protejen con su propia vida. Si todo fuese sólo una película...

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar