PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estas son las 20 fotografías más imponentes del 2017

H

 

Sony World Photography, el concurso de fotografía más grande del mundo ya ha elegido a sus ganadores en lo que llevamos de año

PlayGround

29 Marzo 2017 15:44

El concurso de fotografía Sony World Photography Awards 2017 acaba de revelar a sus primeros ganadores del año. El jurado ha tenido que elegir entre 227.596 imágenes de 183 países diferentes se presentaron al concurso más importante del mundo de fotografía.

También se publicaron las fotografías ganadoras de fotógrafos nacionales de 66 países en la categoría especial de Premio Nacional. Todas las imágenes seleccionadas formarán parte de la exposición que acogerá la London's Somerset House de Londres del 20 de abril al 8 de mayo.

Aqui os dejamos las 10 fotografías ganadoras en la cateogría Open:

Arquitectura- Tim Cornbill (Reino Unido). "Acababa de llegar a Berlín en un día de verano brillante, mi esposa y yo decidimos tomar un paseo por la mañana a lo largo del río Spree. Pronto nos encontramos con un gran edificio de hormigón, y me llamó la atención de inmediato por su geometría y la escala. Al otro lado del río, me coloqué de una perspectiva de un solo punto y esperé el momento oportuno para capturarlo".

Cultura - Jianguo Gong (China). Más de 1.300 personas practican tai chi a lo largo del río Yangtze en Wuhan, provincia de Hubei.

Enhanced - Lise Johansson (Dinamarca): "La serie Hearth explora lo que significa sentirse como en casa. La inspiración para este trabajo provino de la experiencia personal de volver a Dinamarca después de muchos años de vivir en el extranjero".

Movimiento - Camilo Diaz (Colombia). El equipo nacional de Colombia de waterpolo se encuentra inmerso en blanco, gris y negro, luchando juntos por la posición final. 

Naturaleza - Hiroshi Tanita (Japón). La línea divisoria entre el azul y el blanco, el hielo y la nieve, en un estanque donde se produjo una fina capa de hielo durante el invierno.

Retrato- Alexander Vinogradov (Rusia). Modelo: Anastasiya Marinina.

Naturaleza muerta - Sergey Dibtsev (Rusia).

Fotografía de calle - Constantinos Sofikitis (Grecia). Halloween en Nueva York, uno de los desfiles más singulares del mundo y la fiesta más fantasmagórica otoño.

Viajes- Ralph Gräf (Alemania): "Café de Roy, gasolinera y motel en Amboy, California. Parte de mi serie 'Roadside America'. Esta foto fue tomada en la histórica Ruta 66."


Vida salvaje - Alessandra Meniconzi (Suiza). "No soy un fotógrafo de la naturaleza, pero cuando vi los flamencos en las aguas poco profundas de la bahía de Walvis por primera vez, realmente enloquecí. Las estuve mirando desde la mañana hasta el final del día".

5 fotografías de los 66 ganadores de Premios Nacionales.

Deveni Nishantha Manjula - Primer premio Sri Lanka.

Santos Moreno Villar - Primer premio España. 

Lester Koh -  Primer Premio Singapur

Petar Sabol - Primer Premio Croacia

Jelena Jancovi? -  Primer Premio Serbia

Y 5 segundos premios nacionales: 

Albert Tan - Singapur

Patrick Ems - Suiza

Matt Lance - Nueva Zelanda

Nick Frank -  Alemania

Farah Abbas - Egipto




share