PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Las fotografías de esta nevada en el Sahara son tan increíbles que parecen falsas

H

 

Solo nevó durante un día, pero fue suficiente para captar estas asombrosas imágenes

J.C.S.

21 Diciembre 2016 18:21

Si vas al desierto del Sahara, esperas encontrarte, obviamente, un clima desértico: altas temperaturas, un sol abrumador y ni un atisbo de sombra en decenas de kilómetros a la redonda.

Sin embargo, no fue eso lo que vio el fotógrafo Karim Bouchetata (aquí podéis ver su trabajo) cuando se despertó hace unos días. A su alrededor, en la ciudad de argelina Aïn Séfra, todo estaba nevado.

La nieve cubría parcialmente la arena que rodea el lugar, creando increíbles contrastes que no dudó en retratar. 

Sus fotografías han abrumado a todos los que las han visto.

El fenómeno ocurrido en el Sahara no es para nada usual. Apenas ocurre una o dos veces por década, y suele hacerlo durante un plazo muy breve de tiempo.


La última nevada que se registró en la ciudad data de 1979, cuando nevó por solo 30 minutos.

Al encontrarse a unos 1.000 metros por encima del nivel del mar, Aïn Séfra es uno de los pocos lugares desérticos donde puede llegar la nieve. Sin embargo, la última nevada que se registró en la ciudad data de 1979, cuando nevó durante 30 minutos.

La nieve solo duró un día. En la actualidad, se ha desvanecido todo atisbo de frío en la ciudad. Pero gracias a las preciosas imágenes del fotógrafo se mantendrá para siempre.

[Vía Gizmodo]

share