Actualidad

Estas son las 15 mejores fotografías submarinas del año

Toneladas de magia y óxido en el podio del Underwater Photographer of the Year

Los organizadores del mayor concurso de fotografía subacuática del mundo acaban de anunciar las fotos ganadoras de la edición de 2016.

El ganador de este año ha sido Davide Lopresti, un fotógrafo italiano. Davide ha superado a participantes de más de 54 diferentes con su retrato de un caballito de mar en Trieste, Italia.

Los premios cuentan con varias categorías, entre las que se encuentran las de Gran Angular, Compacta y Macro.

Aquí os dejamos quince de las mejores fotografías premiadas en esta edición:

Gold. Ganador absoluto del Underwater Photographer of the Year 2016. Davide Lopresti.

"A lo largo de los años, la población de caballitos de mar del Mediterráneo se ha reducido drásticamente. Sus números sólo se han recuperado gracias a la concienciación pública y una campaña de repoblación significativa. Las áreas del mar ahora se han acotado y los caballitos de mar han sido protegidos de métodos de pesca nocivos como la pesca de arrastre. Esto ha permitido que estas criaturas vulnerables y delicadas puedan recuperarse".

Seven. Elogiado. Gran Angular. Mathieu Foulquie.

"A menudo me preguntan si esta foto es un fotomontaje. Pero en realidad eran siete tiburones juntos en el arrecife del Caribe. En el santuario marino de Jardines de la Reina en Cuba, los tiburones siguen los buzos durante el buceo hasta la superficie donde nadan bajo los barcos".

Pilot Whales. Altamente recomendado. Gran Angular. Greg Lecoeur.

"Un día, navegando por el mar Mediterráneo, tuve la suerte de encontrar una gran manada de ballenas piloto. Estaban girando alrededor de mí, fue una experiencia increíble y una gran oportunidad poder fotografiarlo".

Spotlight. Recomendado. Macro. Matteo Visconti.

"Los camarones arlequín (Hymenocera picta) son de las mejores criaturas para fotografiar debido a sus colores y forma. Es muy común verlos en Bali mientras comen estrellas de mar".

Planktonic Predator. Finalista. Macro. George Stoyle.

"Habíamos llegado al final de una inmersión dentro de una cueva cerca de North Rona. Justo antes de llegar a la superficie nos dimos cuenta de que una cantidad inusual de zooplancton había quedado atrapada dentro de la entrada de la cueva. Vimos un par de pequeños peces que se alimentaban de este plancton. No fue fácil conseguir un enfoque macro con el oleaje, pero me las arreglé".

Swim. Altamente recomendado. Gran Angular. Davide Lopresti.

"Tomé esta imagen durante la Swim the Island, una competición de natación en el mar en la que los concursantes recorren una distancia de 6 kilómetros haciendo un círculo alrededor de la isla de Bergeggi en Liguria, Italia".

Caribbean, Grand Cayman. USS Kittiwake and diver. Altamente recomendada. Christian Vizl.

"Esta imagen fue tomada durante un taller impartido por David Doubilet y Jennifer Hayes en las Islas Caimán. Asistí al taller y visitamos muchos sitios durante nuestras inmersiones, incluyendo dos inmersiones en el USS Kittiwake. El buzo de la imagen es David Doubilet que muy amablemente se ofreció como modelo para sus estudiantes".

Timeless Moment. Altamente recomendada. Macro. Behnaz Afsahi.

"El Jellyfish Lake fue uno de los mejores momentos de mi viaje a Palau. El buceo no está permitido en este lago, así que practicaba el buceo libre cuando tomé esta foto. Las miles de medusas que habitan en este lago son impresionantes, pero se hace difícil encontrar una sola. Con la luz del sol por encima de mi cabeza finalmente logré capturar una de las medusas en solitario con el resto de fondo, creando el escenario que estaba buscando".

The odd couple. Tercer puesto en Macro internacional. Gianni Colucci.

"Durante una inmersión nocturna me encontré con este par de caballitos de mar (Hippocampus guttulatus). Observé fascinado que se cogían de la cola mientras nadaban en las aguas poco profundas. La escena era majestuosa, una magia única reforzada por la belleza de la ubicación iluminada por la luna llena. La fotografía fue tomada en el mar Jónico cerca de Taranto, Italia".

Icebreaker. Recomendada. Gran Angular. Tobias Friedich.

"Planifiqué mi viaje a Groenlandia en abril precisamente para fotografiar los icebergs. En primavera la visibilidad es muy buena. El agua está a una temperatura aproximada de -2º centígrados pero la imagen del hielo durante la inmersión hace que se olvide la temperatura helada. La fotografía fue tomada cerca de Tasiilaq, Groenlandia oriental".

Friend or Foe? Recomendado. Macro. Dan Bolt.

"Después de haber encontrado un ciclóptero (Cyclopterus lumpus) con sus huevos, he hecho varias visitas al sitio para estudiar el desarrollo de las crías dentro de los huevos. En una ocasión encontré un cangrejo de porcelona a punto de comerse los huevos. Cuando observé más atentamente resultó que el cangrejo en realidad estaba ayudando a mantener limpios los huevos de los parásitos. Era un comportamiento fascinante".

Goby on a Sea Pen. Recomendado. Macro. Ross Gudgeon.

"Los Gobios y los corales látigo suelen ser muy comunes en la fotografía macro y siempre estoy tratando de llegar a una nueva forma de capturarlos. Por fin he podido conseguir el disparo que quería. Tomado en Anilao, Filipinas".

Underwater fisherman. Ganador. Gran Angular. Mike Korostelev.

"Las jaulas se asocian con la fotografía de los grandes tiburones blancos, pero gracias a una pude capturar el comportamiento de la pesca del oso. Esperé muchas horas en el agua fría para que el oso se acercara lo suficiente como para hacer una foto. La estrategia del oso es sentarse y poner la cabeza bajo el agua, en busca de peces. Una vez que los peces comienzan a hacerle caso, él se arrastra más antes de hacer su embestida crucial para atrapar un salmón grande en sus patas o dientes. Por lo general permanece bajo el agua durante unos 20 segundos. La fotografía está tomada en el lago Kuriles, Kamchatka, Rusia".

Slug. Altamente recomendada. Macro. Alex Tatersall.

"Las jaulas se asocian con la fotografía de los grandes tiburones blancos, pero gracias a una pude capturar el comportamiento de la pesca del oso. Esperé muchas horas en el agua fría para que el oso se acercara lo suficiente como para hacer una foto. La estrategia del oso es sentarse y poner la cabeza bajo el agua, en busca de peces. Una vez que los peces comienzan a hacerle caso, él se arrastra más antes de hacer su embestida crucial para atrapar un salmón grande en sus patas o dientes. Por lo general permanece bajo el agua durante unos 20 segundos. La fotografía está tomada en el lago Kuriles, Kamchatka, Rusia".

Part of the Illusion. Ganador. Gran Angular. Marcus Blatchford.

"El centro nacional de buceo y actividades es el centro de buceo en altas profundidades más importante de Reino Unido. El día de la foto, el plan de buceo era explorar la parte más profunda, una inmersión que habíamos hecho muchas veces antes, pero esta vez lo hice "desconectado" (sin mis luces estroboscópicas). Con la excepción de este cambio técnico, no hubo disparos planificados, sólo una divertida sesión de buceo con fotos ad hoc a lo largo del camino. Hicimos la foto a 6 grados centígrados y con 2 horas de descomprensión por delante. Capturada en Chepstow, Reino Unido".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar