Actualidad

La magia de una infancia lejos de la tecnología, en 20 fotografías que contagian vida

Los cuatro hijos de Niki Boon se educan en casa, no conocen la televisión ni la tecnología moderna, pero viven felices entre la naturaleza

Los parques de las grandes ciudades están cada vez más vacíos. Los niños juegan al fútbol con la Playstation y no con las piernas. Las nuevas niñeras son los dibujos animados en el móvil, los videojuegos y las redes sociales. Pero hay excepciones.

La fotógrafa Niki Boon y sus cuatro hijos pueden parecer una anomalía, y también gente tremendamente afortunada.   Juntos viven en un campo de 4 hectáreas en Nueva Zelanda, en medio de la naturaleza, rodeados de ríos, costa, arbustos y colinas, y lejos de cualquier forma de tecnología moderna.

Ella era fisioterapeuta y trabajaba en Escocia, hasta que un buen día se hartó de las vicisitudes de la vida moderna y decidió empezar una nueva vida en Malborough, una pequeña zona rural en su país. Niki quería que sus hijos pudieran tener la vida libre y alegre que ella tuvo de niña.

Su serie Childhood in raw es el registro fotográfico de una infancia atípica en el mundo moderno, donde la pantalla de la televisión, las apps y los smartphones son reemplazados por animales y juegos al aire libre, y donde la escuela es la propia casa.

"Fotografío a mis hijos como registro físico de su infancia, de la vida tal cual es, lo verdadero", comenta la artista. "Documento sus días, juntos, en un entorno lleno de naturaleza y juego sin inhibiciones".

Son fotos en blanco y negro que parecen aludir a otro tiempo, a un pasado lejano, pero que en realidad son el esfuerzo actual de una madre por compartir la vida feliz y bucólica de sus hijos con el resto del mundo.

“Creo que mis hijos están donde pertenecen, cubiertos en barro, corriendo y viviendo en la naturaleza”, escribe Boon en su web.

Si bien algunos juzgan negativamente su elección, sobre todo por su apuesta por el "unschooling" de sus hijos, la artista se mantiene firme en su decisión.

" Es un estilo de vida que puede parecer poco convencional para algunos, pero estoy aquí para celebrar el lugar mágico que elegí para vivir con mi familia".

"Aquí ellos son salvajes y libres, conectados a la tierra de tal manera que dónde el horizonte comienza sus pequeñas almas terminan".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar