PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un proyecto en cuatro conceptos para entender la fotografía actual

H

 

DONE: Dato/ Objeto/ Narración/ Espacio

PlayGround

05 Febrero 2016 12:54

La fotografía ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Como el resto de tecnologías, ha sufrido cambios fundamentales, en gran parte, gracias a internet.

El Proyecto DONE, impulsado por Foto Colectania, busca sintetizar este nuevo ecosistema de la imagen y evaluar cómo ha evolucionado en una de sus etapas de mayor cambio. Para ello, han creado una plataforma online que incluye tres bloques.

Atlas: una colección de enlaces a contenidos teóricos cobre el tema

Debates: jornadas de discusión en streaming entre ocho creadores de la altura de Laia Abril o Manuel Fernández. Estas se celebrarán el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero  través de la web, en distintos horarios en los que habrá tiempo para todo. 

Imagenred: un proyecto de creación y pedagogía a través de un perfil colaborativo y transversal.


DONE: Dato/Objeto/Narración/Espacio



El nombre DONE viene dado por los cuatro conceptos clave que formarán la jornada:

1- Dato: mientras la fotografía analógica se basa en procesos químicos, la digital se traduce en procesos informativos. En información. En dato.

2- Objeto: las fotografías se ven a través de las pantallas, dejando atrás a la película o la imagen impresa. Cuestionando la imagen como objeto.

3- Narración: Internet se ha convertido en el principal distribuidor de imágenes, transformando sus formas y estructuras de narración.

4- Espacio: Internet se ha integrado en nuestro día a día expandiendo nuestra presencia desde el mundo físico hacia el intangible. Ahora, la imagen es la que compone y permite visualizar ese nuevo espacio.


La fotografía del Siglo XXI ha revolucionado los antiguos conceptos



No hay duda de que nuestra manera de entender la fotografía ha cambiado mucho gracias a las nuevas tecnologías.

Pero, ¿nos hemos adaptado bien a este paradigma?

share