Actualidad

Las mejores fotografías de viajes de 2016

El premio Travel Photographer of the Year de la revista National Geographic ya tiene ganadores

Después de ocho semanas de competición, la revista National Geographic ha entregado los premios Travel Photographer of the Year del año 2016. El prestigioso concurso recompensa los mejores trabajos capturados por los viajeros alrededor del mundo durante el año pasado.

Paisajes espectaculares, naturaleza salvaje y escenarios de ensueño componen los recuerdos fotográficos más bellos del año. El palmarés lo componen los tres ganadores y la mención especial de cada categoría: personas, naturaleza y ciudades.

A continuación os mostramos las fotografías ganadoras.

Jinete de Invierno, Ganador del Gran Premio.

Autor: Anthony Lau.

"El invierno en Mongolia Interior es implacable. Con una temperatura de -20º y ventisca en todas las direcciones, me costó bastante convencerme a mí mismo para salir y echar unas fotos. De repente, vi a un grupo de jinetes mostrando sus habilidades y guiando a un grupo de caballos en la distancia. Agarré rápidamente mi teleobjetivo y capturé el momento en el que uno de los jinetes cabalgaba entre la niebla de la mañana".

Sueños en la terraza, Vanarasi, Segundo Puesto en la categoría de Gente.

Autor: Yasmin Mund.

" Eran las 5:30 de la mañana y justo acababa de llegar a Varanasi, India. Llegué a mi casa de huéspedes y subí por instinto los siete tramos de escaleras para ver el amanecer sobre el famoso río Ganges. Mientras miraba por la terraza de la azotea, mi mandíbula cayó de la incredulidad. Había madres, padres, niños, gatos, perros y monos durmiendo sobre los techos de las casas. Era pleno verano en Varanasi y dormir sin aire acondicionado era bastante difícil. ¿Se puede detectar el curry?".

Vida remota a -21 grados, tercer puesto en la categoría de Gente.

Autor: Mattia Passarini.

"Una anciana del pueblo remoto de Himachal Pradesh, India, lleva un tronco para calentar su casa".

Gimnasio Muscle Beach, mención especial en la categoría de Gente.

Autor: Dotan Saguy.

"Un levantador de peso levanta unas pesas de halterofilia mientras un culturista realiza una pirueta en el gimnasio Muscle Beach de Venice Beach, California".

Donde quiera que vayas, te seguiré, Ganador del primer puesto en la categoría de Naturaleza.

Autor: Hiroki Inoue.

"Volvía a casa decepcionada porque no había conseguido en todo el día nada que mereciera la pena, cuando escuché desde mi coche un sonido alegre. Y ahí estaban: zorros rojos. Cuando termina el invierno estos animales empiezan la estación del amor, época en la que se cuidan y aman entre ellos e incluso hacen que nos sintamos celosos".

Caza doble, segundo puesto en la categoría de Naturaleza.

Autor: Massimiliano Bencivenni.

"Me encontraba en el Pantanal brasileño a lo largo del río Negrinho. Me di cuenta de que el río, en ciertas curvas, creaba meandros donde había muchos caimanes yacarés. De repente, vi que un yacaré se hundía y, de inmediato, me puse a buscar la mejor ubicación para fotografiar. Todo esto duró una fracción de segundo".

Lagunas Baltinache (desierto de Atacama), tercer puesto en la categoría de naturaleza.

Autor: Víctor Lima.

"Hice esta foto durante una expedición fotográfica reciente al desierto de Atacama, en abril de 2016. Me embarqué solo en esta aventura con la intención de encontrar imágenes aún no publicadas del desierto más árido del mundo y sus contrastes. Además, el desierto de Atacama es uno de los mejores lugares del planeta para hacer fotografías nocturnas. Por lo tanto, busqué un lugar descubierto recientemente y que muestra todo el contraste de este desierto: las Lagunas Baltinache".

Osos polares en una montaña, mención especial en la categoría de Naturaleza.

Autor:John Rollins.

"La localización es el mar helado en Davis Straight, en la costa de la isla de Baffin, en el Ártico canadiense, y se tomó el 2 de abril de 2016. Esta osa polar con sus cachorros se encuentra encima de un enorme iceberg cubierto de nieve que quedó encallado en medio del océano cuando este se congeló en invierno. Para mí, la pequeñez relativa de estas criaturas grandes en comparación con la inmensidad del iceberg, representa la precariedad de la dependencia del oso polar del mar y el hielo".

Ben Youssef, ganador del primer puesto en la categoría Ciudades.

Autor: Takashi Nakagawa.

"Marrakech es una ciudad apasionante para cualquier viajero, pero yo estaba cansado de caminar por la calle concurrida así que busqué un lugar tranquilo para establecerme. A pesar de que había mucha gente en Madrasa, todavía era un lugar más tranquilo y relajado que el exterior. De repente, un bello reflejo apareció en la piscina cuando estaba tomando un descanso. Era un día nublado por lo que solo pude ver cuando el viento dejó de soplar y la luz solar golpeó la arquitectura islámica".

Silenciado, segundo puesto en la categoría de Ciudades.

Autor: Wing Ka H.

" Esta foto fue tomada en mi último viaje a Guangzhou, China. Son los dormitorios de la residencia universitaria de la Universidad de China del Sur. Estaba dando vueltas y la mayoría de los alumnos estaban descansando. Era después del almuerzo y luego tenían que volver al estudio".

Reverie Celestial, tercer puesto en la categoría de Ciudades.

Autor: Jeremy Tan.

"Un rayo golpea de forma aparente la torre Komtar, el edificio más icónico de George Town, capital del estado de Penang en Malasia, durante una tormenta eléctrica. La torre es un símbolo de la renovación de la ciudad, famosa por poseer una mezcla única de edificios centenarios y estructuras modernas. Mientras que muchos de los viejos barrios cayeron en el abandono en la década de 1990 y principios de los 2000, en 2008 una lista de patrimonio mundial de la UNESCO, provocó su transformación".

Dividir, mención especial en la categoría de Ciudades.

Autor: Kathleen Dolmatch.

"La foto fue tomada el 5 de noviembre de 2014, un día antes de mi 27 cumpleaños, desde un helicóptero sin puertas mirando hacia el sur en Central Park West. Fue mi regalo de cumpleaños".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar