PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este niño tropezó en el campo... y descubrió un fósil de 1,2 millones de años

H

 

Se llama Jude Sparks, tiene 9 años y es el descubridor del colmillo fosilizado de un Stegomastodon

PlayGround

20 Julio 2017 17:27

Muchas veces, un tropezón puede ser el preludio de algo muy grande. Otras, simplemente una caída más que añadir a tu lista de torpezas. El caso de Jude Sparks engloba la primera posibilidad. Este niño de 9 años se encontraba un buen día de excursión campestre con su familia cuando hizo un brutal descubrimiento. Jude jugaba al escondite con sus hermanos en un paraje natural de Las Cruces, Nuevo México, cuando se tropezó con algo que parecía una madera fosilizada.



Cuando llegaron sus padres y hermanos empezó un debate en la familia sobre qué era exactamente ESO.

Su hermano creía que era el cráneo de una vaca y sus padres opinaban que parecían restos de elefantes. Así que decidieron hacerle una foto y enviársela a un investigador.

Peter Houde, profesor de biología de la Universidad Estatal de Nuevo México, lo tuvo claro: era un colmillo fosilizado de un Stegomastodon.

Este antepasado de los elefantes vivió hace menos de 1,2 millones de años y pudo incluso haber sido cazado por los seres humanos. El profesor Peter Houde, que espera exponer el fósil en la Universidad muy pronto, considera “fantástico” que alguien tan joven haya encontrado un fósil tan extraño. “Estamos muy, muy agradecidos de que nos contactaran, porque si no lo hubieran hecho, si hubieran tratado de hacerlo por sí mismos, podrían haber destruido la muestra”, explicó el biológo.


[Vía The New York Times]

 



share