Actualidad

La amenaza a un fiscal en Argentina: "Conozca al próximo Nisman"

Fernando Cartasegna fue brutalmente agredido y amenazado de muerte por uniformados al tiempo que investigaba cobros ilegales en la policía de La Plata

Una servilleta manchada con sangre. Escrito en su fondo: "Muerte de Nisman". Y un papel impreso con las fotos de dos hombres y un texto: "Conozca al próximo Nisman".

El fiscal platense Fernando Cartasegna fue brutalmente golpeado durante la noche del sábado pasado por dos hombres y una mujer vestidos con uniformes antiguos de la policía en las calles de La Plata, según informaron medios locales. Salía de una comisaría. 

Investigador del pago de mordidas en el cuerpo policial, Cartasegna podría ser víctima de una violenta coacción para que frene las pesquisas. Los mensajes escritos por los agresores y su amenaza de "si no te suicidas, te suicidio" lo dejan claro.

Cuando lo califican de "nuevo Nisman", los agresores se refieren al fiscal Alberto Nisman, que murió en enero de 2015 en misteriosas circunstancias, con una bala en la cabeza.

Aunque en un principio se habló de suicidio, se teme que su muerte puediera estar relacionada con las investigaciones por encubrimiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nisman inspeccionaba a Kirchner por "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán". En julio de 1994, un atentado con coche bomba en la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires costó la vida a 85 personas.

Por su parte, Cartasegna es responsabla de una fiscalía especializada en trata y abusos sexuales. No obstante, la investigación actual por la que habría sido agredido tiene que ver con la recaudación ilegal de comisarías entre los jefes de la policía Departamental.

"Hiciste mucho por la trata de blanca, las barrabravas y otras cosas. Pero esto es demasiado", denunció Cartasegna que le aseguraron sus agresores.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar