PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El film perdido de Bill Murray reaparece en la red

H

 

La extraña comedia sci-fi 'Nothing Lasts Forever', rodada en 1984, nunca fue estrenada oficialmente en cines. Si aún no la conoces, ahora puedes verla gracias a YouTube

Mario G. Sinde

11 Julio 2014 15:35

¿Fan de Bill Murray? En realidad la pregunta está de más, porque al viejo Bill hay que quererle, sí o sí. Así que damos por hecho que lo eres, que adoras sus grandes papeles y te conoces al dedillo el resto de su filmografía. En ese caso seguro que has leído sobre Nada es para siempre, la película que Murray rodó en 1983 a las órdenes de Tom Schiller, personaje curtido como guionista de Saturday Night Live y que, después de hacer este filme, nunca más volvió a dirigir.

La película, una comedia con toques de ciencia ficción delirante, estética de cine clásico en blanco y negro y hasta algún que otro número musical, debería haber llegado a los cines en septiembre de 1984. Poco antes de aquella fecha, Metro-Goldwyn-Mayer, el estudio responsable de la producción, decidió postponer su salida indefinidamente sin llegar a aclarar las razones de su decisión (supuestamente, les pareció demasiado difícil de comercializar). Así las cosas, Nothing Lasts Forever nunca fue estrenada de forma oficial en Estados Unidos, ni en pantalla grande ni en el mercado del vídeo doméstico, aunque a lo largo de las tres últimas décadas sí ha podido verse de forma puntual en cines y televisiones de algunos otros países. Aún así, sigue siendo uno de los títulos más desconocidos en la filmografía de Murray, que aquí ejerce como actor de reparto al lado de gente como Dan Aykroyd, Zach Galligan, Sam Jaffe, Mort Sahl, Lauren Tom o Eddie Fisher. De la trama no te vamos a hablar para no aguarte la experiencia. Sólo te diremos que Schiller se ha referido a su criatura como “la película rara que siempre quise hacer” y que Murray forma parte de la tripulación de un autobús que viaja a la luna desde una ciudad de Nueva York sometida al control de su Autoridad Portuaria.

Ahora que el mundo se prepara para celebrar el trigésimo aniversario de Ghostbusters, con reestreno en cines incluido, es un buen momento para recuperar la otra película que Bill debería haber estrenado en 1984. Si aún no la visto, ya estás tardando en darle al play.

share