Actualidad

Las feministas dicen: “Fuck Femen”

El breast painting de Femen vuelve a incendiar las redes a propósito del feminismo.

Es un hecho que a ciertas feministas no les cae bien Femen, y razones no les faltan. Por hacer una analogía sencilla, podríamos comparar el colectivo con la típica zorraca de las pelis adolescentes que decide unilateralmente hacer un makeover general a toda la clase porque ella lo vale. Y da igual si en la clase hay musulmanas o cristianas o gente que está categóricamente en contra de todo lo que ellas representan.

En estas últimas dos semanas las chicas de Femen han estado sembradas, y como suele pasar en estos casos, Twitter y Facebook ha hervido con mensajes de protesta. Primero fue la intervención sobre la Olympia de Manet y luego su particular manera de reinterpretar la serigrafía: el breast-printing. Es decir, las Femen restregando sus tetas llenas de pintura sobre un lienzo en blanco para cobrar al comprador la suma de (redoble de tambores) 69 dólares.

Entre la respuesta más aclamada al proyecto de Femen destaca COÑAMEN, una producción de Filósofa Frívola que reinterpreta a la mujer empoderada.

¿Con cuál de las dos propuestas os quedáis?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar