Actualidad

Este vídeo muestra la increíble y fascinante vida de colores bajo el hielo de Groenlandia

"Había tanta vida que nunca me sentí solo ahí abajo"

La última excursión submarina de Alexander Benedik fue en abril a la región blanca de Tasiilaq, en Groenlandia, y lo que allí descubrió le dejó fascinado.

Cualquiera diría que a -2 grados centígrados, la vida es casi nula, pero en las grietas de las placas de hielo bajo el agua Benedik vio y filmó una fauna abundante de animalillos brillantes: medusas árticas transparentes (¡y eso que creíamos que solo habitaban aguas calientes!), gambas de esqueleto luminoso y moluscos blandos de colores.

El submarinista llevaba años ansiando sumergirse en Groenlandia y la experiencia le ha encantado: “Esperaba bucear solo y sin nada a mí alrededor, pero había tanta vida allá bajo que no me sentí solo en ningún momento”.

Lo que más lo cautivó son las distintas variedades de medusas y de moluscos, únicas respecto a las que ya había filmado bajo los océanos de otros puntos geográficos.

Benedik es submarinista desde 1998 y lleva nueve años filmando la fauna submarina alrededor del globo. Tiene compañeros de vocación con los que ha estado en Bali o en Egipto, pero sus inmersiones en lugares de agua fría como Alaska, Antártica y Groenlandia las hace solo.

¿Su lema? Viajar dónde habitan los animales que le interesan.Un submarinista filma la vida de colores bajo el hielo de Groenlandia

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar