Actualidad

El hielo de la Antártida oculta un maravilloso mundo submarino lleno de vida

Por primera vez, los científicos consiguen grabar el colorido fondo marino que palpita lleno de vida bajo más de un metro de hielo

Nadie diría que bajo el inhóspito mundo helado de la Antártida se puede encontrar todo un universo vivo de colores. Pero los científicos de la División Antártica Australiana han sacado a la luz las maravillas que oculta la superficie helada.

Tras abrir un agujero en la gruesa capa de hielo, los investigadores introdujeron un dispositivo robótico especial, operado remotamente, con una cámara incorporada que grabó por primera vez el mundo submarino que palpita bajo el Antártico.

Casi con aspecto espacial, propio de un planeta alienígena, el fondo antártico está cubierto por estrellas de mar, flores marinas, algas y otras especies de flora marina que se mece al ritmo de las corrientes. El hielo, de 1,5 metros de espesor, cubre durante 10 meses al año el ecosistema y lo protege de cualquier inclemencia climática. Fuera, las temperaturas alcanzan los 31 grados bajo cero.

"Ocasionalmente, un iceberg puede moverse y arrasar una comunidad desafortunada, pero sobre todo el hielo proporciona protección de las tormentas que rugen encima, convirtiéndose en un entorno relativamente estable en el que puede florecer la biodiversidad", aseguró el biólogo de la División Glenn Johnstone.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar