PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Es un faro? No, es la discoteca más exclusiva de Gran Bretaña

H

 

Un ambicioso crowfunding quiere comprar una fortaleza en el mar y convertirla en el nuevo Berghain

Alba Muñoz

21 Agosto 2014 12:15

Las grandes oportunidades siguen existiendo, y no todas se dan en el parqué de una bolsa o en un casino. La suerte puede esperar en la desembocadura de un río como el Támesis.

Si uno pasea por el maravilloso distrito de Medway, Kent, al sureste de la capital británica, y achina los ojos hacia donde se pierde el caudal del río, verá una estructura fantasmagórica a lo lejos. ¿Es una fábrica? ¿Un faro? ¿Una refinería? Puede que este edificio se convierta en la discoteca más exclusiva del mundo.

La conocida como la Torre de la Batería del Grano, esta fortaleza de estilo victoriano fue construida en 1860, es a prueba de bombas y cuando la marea sube queda a un kilómetro de distancia de la costa, en alta mar y sólo es posible acceder en barco. Pues bien: desde hace unos días su propietario la ha puesto a la venta por 62.500 euros.

Los promotores escoceses del club londinense Minival, también famosos por organizar fiestas de house y techno en la playa, acaban de mover ficha y han lanzado una enorme campaña de crowdfunding. Pidien a la comunidad que apoye su causa: quieren convertir este búnker en un Berghain en el mar, y es una idea brillante.

Además de la cantidad necesaria para comprar la propiedad, suman una unos cuantos miles de libras más para acondicionar la discoteca: “Imagina un lugar donde ir para alejarse de todo, con los mejores djs del mundo y música non stop. Un lugar en el que se te brinde la verdadera libertad de expresión con tus amigos. Vamos a hacerlo”.

Han hecho los cálculos. Si 150.000 personas donan 5 libras, la fortaleza se convertiría en la mayor discoteca comunitaria del mundo en el mar y los mecenas serán miembros de la fortaleza de por vida. Todas las donaciones se devolverán en caso de no llegar a la meta.

De modo que si estás considerando invertir en un seguro de vida, los chicos de Minival te ofrecen que inviertas en diversión, en un refugio donde la fiesta esté protegida para nunca acabar.

share