Actualidad

Los fantasmas de un naufragio nunca fueron tan alucinantes

El fotógrafo Benjamin Von Wong decidió bajar al fondo del mar a realizar una sesión de fotos; el making off es espectacular

Las profundidades marinas siempre han sido hogar de muchas maravillas, pero también de terrores ancestrales. Estas espectaculares fotografías se sitúan en algún punto entre ambos mundos, entre la belleza fantasmal y el horror que podrían causar las sirenas de la Odisea, tan hermosas y a la vez letales. Las estampas que retratan son demasiado fantásticas para ser reales, y uno piensa instantaneamente en una costosa tarea de postproducción. Y sin embargo, las fotos son reales, se tomaron bajo el agua con modelos de carne y hueso y un barco hundido en las costas de Bali, que en su momento surcó los mares. Como es de prever, llevar a cabo una sesión de fotos de moda bajo el agua en pleno Océnao Índico no es especialmente sencillo. Su making of resulta alucinante.

Las dificultades son múltiples: para empezar necesitas que todo tu equipo, desde los asistentes de foto hasta las mismas modelos, sean submarinistas experimentados. La luz ha de ser natural por fuerza, y el equipo que uses ha de ser mínimo. Incluso la ropa que las modelos vistan tiene que ser de una manera determinada, para que la sal del mar no se la coma. Todo esto ya lo intuía el impulsor de esta locura, el fotógrafo Benjamin Von Wong. Pero Von Wong no es de los que se arrugan y su ilusión por el proyecto era tal que finalmente consiguió reunir a todo el personal necesario para crear estas imagenes. Los resultados hablan por sí solos.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar