Actualidad

5 fantasías húmedas para adolescentes

Chucherías, tetas y helado en el arte de Shashico Yuen

Unicornios, purpurina, tatuajes raros, pasteles vistosos, blogs de color rosa y crónicas muy personales y afectadas sobre la vida adolescente son algunas de las cosas que se pueden extraer del imaginario creado por revistas como Rookie Mago The L Sigh. Eso sí, detrás de todos esos arcoíris cegadores también hay un lado reivindicativo, feminista y político.

Atrás quedaron Hello Kitty y Sailor Moon. También la idea de intercambiar los iconos cursis de la infancia por revistas de estética chav como Loka o Superpop. Hoy las niñas que se hace mayores leen publicaciones escritas por ellas mismas, y quieren sexo, una moda libre y una comunidad en la que expresarse, lejos del mainstream.

De entre toda esta corriente adoradora del universo teen destaca la artista Shashico Yuen ( Wishcandy en las redes). Recomendada por Tumblr, Sex in Art y The L Sigh, su obra ha sido definida como un catálogo de fantasías húmedas para adolescentes. Referencias pop, gastronomía sexy, gatitos y pasteles y una estética muy reconocible, heredera del manga.

Las chicas que Yuen retrata son niñas grandes que habitan sus cuartos en casa de papá y mamá y sueñan con rociarse sirope de fresa en las tetas, hacer el amor con sus novios entre deliciosas hamburguesas, o hacer un ñom ñom lésbico chupándole el helado a su mejor amiga.

¿Qué habría sido de las hermanas Lisbon si hubieran conocido estas revistas y admirado obras como la de Wishcandy?

Mucho cuidado: hay chicas en el mundo mojando sus pequeños ponys.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar