PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un fallo en la función 'autocomplete' de Chrome, Safari y Opera permite a los hackers robar tu tarjeta de crédito

H

 

Para protegerse, la única solución es desactivar la opción

astrid otal

11 Enero 2017 17:44

Cada vez que en una página web tienes que completar información como tu nombre, domicilio o dirección de correo, la función de relleno automático de algunos navegadores te ofrece la posibilidad de introducir todos esos datos confirmando con un solo clic para facilitarte la tarea y que ahorres tiempo. Con un golpe de ratón, se completan todos campos y en un segundo compras las entradas de concierto, te suscribes a una revista o envías tu inscripción para participar en un sorteo.

El problema de esta útil y ventajosa opción es que, actualmente, te convierte en blanco fácil para que regales a los cibercriminales los datos de tus tarjetas de crédito, tu número de teléfono y el resto de tus datos personales sin que ni siquiera te enteres.



El hacker finlandés Viljami Kuosmanen ha detectado y advertido que navegadores como Chrome, Safari y Opera de Apple poseen un fallo de seguridad que posibilita que nos roben de una forma sobrecogedoramente sencilla.

La vulnerabilidad consiste en que en una web puede parecer que solo nos están pidiendo que introduzcamos información básica, como nombre, apellidos o teléfono, mientras que permanecen ocultos a nuestra vista otros cuadros que a los hackers les interesan, véase los correspondientes a contraseñas o a datos bancarios. Creyendo que únicamente estamos aportando datos menores, estaremos completando todos los campos que no vemos con tan solo presionar la opción de relleno automático.

Hasta que las compañías solucionen el problema, para protegernos de este ataque solo cabe cambiar la configuración que habilita esta función. Acudiendo a las opciones avanzadas de los navegadores, se desactiva el sistema de autorelleno.

El único que no tiene este fallo es Firefox de Mozilla, y porque carece totalmente de esta opción que completa formularios en línea.

[Vía The Guardian]

share