Actualidad

¿Qué falló en la maniobra del Eurofighter?

Un caza de última generación del Ejército español se estrelló ayer a su llegada a la base, después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional.

El Ejército del Aire está investigando las causas que llevaron al accidente producido ayer donde un caza se estrelló antes de regresar a la base aérea en Albacete. El piloto, el capitán Borja Aybar, tenía 34 años y más de 1.238 horas de vuelo, 1.189 de ellas en caza y 681 en Eurofighter. Este último ha sido el avión que pilotaba.

El caza volvía a la base de Los Llanos, en Albacete, después de participar en el desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta del Día Nacional. En la parada militar surcaron el cielo de Madrid cuatro aviones Eurofighter. Uno de ellos era el de Aybar que no conseguió acceder a la base y acabó colisionando contra el suelo.

Entre las hipótesis que se barajan algunos expertos aseguran que el piloto podría haber perdido el conocimiento. Sin embargo, su familia asegura que Aybar no activó el mando para saltar del avión para evitar una tragedia mayor y evitar que el aparato se estrellase contra una zona poblada.

Por el momento, un equipo de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares ha llegado a Albacete para tratar de determinar las causas del siniestro.

Borja Aybar estaba casado y tenía una niña de cuatro meses. Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo a la familia del piloto que hoy asistía al funeral celebrado en Albacete.

Se trata del cuarto Eurofighter del Ejército del Aire que se estrella desde que empezase a volar a inicios de los años 2000. En total, hasta 12 aparatos de este tipo se han estrellado en el mundo desde el inicio de sus operaciones, hecho que contrasta con ser uno de los aviones de combate más modernos y con los sistemas tecnológicos más perfeccionados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar