Actualidad

Ni manos ni pies... los factores que realmente determinan el tamaño del pene

No, que tengas la mano grande no significa que tu pene también lo sea

El tamaño del pene es un tema que preocupa a los hombres desde su madurez sexual. Una obsesión que hace que, muchas veces, las cifras que solemos oír en boca de los propios hombres estén muy lejos de la cruda realidad.  

Según el Instituto Kinsey, el tamaño medio de un pene erecto ronda entre los 13 y los 14 centímetros. Y, a pesar de las muchas leyendas urbanas que existen, su tamaño no tiene relación con prácticamente ninguna parte de nuestro cuerpo.

Un estudio de 2015, por ejemplo, reveló que no tenía nada que ver con las dimensiones de la mano o del pie. Y, aunque otro estudio de 2011 publicó que los hombres con menor diferencia de tamaño entre el dedo índice y el anular tienen un pene más grande, varias investigaciones médicas más han refutado esta teoría.

Lo único que parece tener relevancia a la hora de definir si estamos más o menos dotados es la altura.

Lo único que parece tener relevancia a la hora de definir si estamos más o menos dotados es la altura, tal y como destacó un estudio de la revista BJU publicado en 2015. Sin embargo, esta relación es muy débil. Por lo tanto, no hay ninguna evidencia por la cual ser más alto te garantice tener un pene más grande.

Eso sí, en comparación al resto de simios, estamos muy bien dotados. De nuestra especie, somos los que mayor tamaño tenemos, y esto podría ser consecuencia directamente de nuestra manera de relacionarnos.

“Antes de que lleváramos ropa, el pene humano no retráctil era visible para parejas potenciales. Pero al esconderlo y tener que elegir parejas femeninas, la evolución habría provocado que creciera para que pudiera ser visto con mayor facilidad”, explica el investigador Brian Mautz.

Por otra parte, Mautz destaca que tiene que ver con el atractivo físico. Los hombres más dotados son vistos como más atractivos, al igual que los más altos y los que tienen los hombros más anchos. De este modo, tanto los hombros como la altura y el tamaño del pene vendría dado como consecuencia de la evolución en relación al sexo.

Pero ¿por qué prefieren las mujeres un pene de mayor tamaño?

Al parecer, tiene mucho que ver con los orgasmos vaginales. En enero de 2016, en una investigación publicada en Men’s Health, se estudió a más de 300 mujeres y encontraron que cerca de la mitad experimentaron orgasmos vaginales en un mes.

Un tercio de estas mujeres declararon que “cuanto más grande, más fácil es llegar al orgasmo”, y después se descubrió que estas fueron las que más orgasmos habían informado tener.

El 90% de las mujeres valora más el grosor del pene por encima de la medida total.

 

Claro que, normalmente, la longitud es lo de menos. Según la Universidad de Texas, el 90% de las mujeres valora más el grosor del pene por encima de la medida total.

Pero, si les dan a elegir, prefieren un tamaño un poco por encima de la media. Según una encuesta de Ibtimes, el pene perfecto es de 16 centímetros.

[Vía attn]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar