Actualidad

Esto es lo que sucede si invitas a tomar café a todos tus amigos de Facebook

Un australiano ha decidido conocer personalmente a sus 1.088 contactos de la red social

Una tarde como otra, Matt Kulenza se encontraba haciendo limpieza en su perfil de Facebook. Mientras seleccionaba decenas de caras prescindibles en su vida y que la plataforma azul insiste en llamar amigos, se sintió mal. No era como otras veces: ya no le veía la gracia a postear eso de “Hoy hago limpieza étnica, disculpen las molestias. HAHA”.

De pronto, este estudiante australiano de 28 años tuvo un pensamiento revelador: ¿Y si lo verdaderamente antisistema es convertir esos contactos en encuentros reales? ¿Y si el mayor hackeo a la era de la comunicación virtual es convertirla en algo físico, real?

Así que hace escasas semanas se puso manos a la obra y dio vida al proyecto 1000+ Coffees, a través del cual documenta cada una de las citas con sus contactos virtuales en un blog. Kulenza cree que el experimento puede llevarle 3 años, pero no tiene prisa, ya que, dice, está enriqueciendo su existencia.

Lo cierto es que la iniciativa de este Robin Hood de las relaciones humanas tiene miga, y más en una época en la que, precisamente, el contador de amigos o followers es el motor que alimenta las redes sociales, que a su vez se han convertido en el catalizador de nuestras vidas.

Fijémonos bien. Mientras Kulenza entabla una conversación con alguien tangible, no está cotilleando en la intimidad de perfiles de desconocidos. Y ahí está la gracia de este hack o troleo sutil: en vez de dejar que Facebook empobrezca nuestras vidas, Kulenza le saca el máximo provecho, lo pone a su servicio. De paso, cambia el foco de atención y nos insta a despertar: lo importante no era la máquina que dice fabricar amigos, sino todos esos posibles amigos que pueden engancharnos más que la red social. 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar