Actualidad

Facebook evitará que subas fotos borracho con un asistente artificial

Tienes una solicitud de amistad... es el robot de Facebook

Por si no lo sabías, Facebook tiene un equipo especializado en inteligencia artificial llamado FAIR, que ahora cumple su primer aniversario. Su última ocurrencia es bastante llamativa: Facebook quiere construir un asistente artificial para detectar cuándo subes fotos borracho.

El equipo FAIR ya estudia los posts en los que haces click para mostrarte otros parecidos, y dentro de poco Facebook analizará lo que escribes y te sugerirá hashtags, según Wired. Es de suponer que este análisis textual también intentará adivinar si llevas una cogorza tremenda.

¿Cómo puede Facebook saber que estás borracho en una foto? La respuesta: con vectores. A finales de noviembre, el gigante social contrató a Vladimir Vapnik, uno de los principales inventores de la máquina de vectores. Básicamente, este sistema permite que un dispositivo no humano aprenda a analizar y a entender contenido como imágenes o textos.

A priori, parece que el equipo FAIR tiene intenciones bondadosas. Esperemos que lo de la detección de borracheras no sea solo una excusa para recopilar compulsivamente datos personales de los usuarios. De todas maneras, la gente se dedica todo el día a subir fotos y textos estúpidos estando perfectamente sobrios, por lo que el asistente tendrá que ser muy preciso o arriesgarse a que todo internet se ría de él.

El caso es que Facebook quiere pasar de gestionar tus amistades a convertirse en tu amigo artificial. Lo peor es que quizá esta sea una solicitud de amistad que no puedas rechazar, y eso da un poco de miedo.

"¿No subimos ya fotos y textos estúpidos estando perfectamente sobrios?"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar