Actualidad

Esta extensión para Chrome te avisa cuando un tuit de Trump es una mentira

Una herramienta necesaria para la era de la posverdad

Vivimos en la era de la posverdad, y Donald Trump es uno de sus máximos exponentes.

El presidente electo de Estados Unidos ha utilizado decenas de discursos en su campaña que no se basan precisamente en datos reales. Y, aun habiendo ganado, continúa haciéndolo a través de sus discursos y de las redes sociales.

Cualquier seguidor en Twitter de Trump puede creer que EEUU es un lugar invadido por latinos que han hecho caer al país al tercer mundo. Así que, para que la posverdad deje de imponerse, The Washington Post ha elaborado una extensión de Google Chrome que te informa de si cada tuit es real o falso, además de añadir los datos necesarios para entenderlo.

Un pequeño paso contra la posverdad que se ha impuesto en nuestros días.

RealDonaldContext hace aparecer una nota informativa en cada uno de los mensajes del presidente, firmada por el medio y redactada por sus periodistas. Además de informar de si se trata de un tuit erróneo o falso, también aporta mayor contexto para comprender mejor el mensaje.

Cuando dice que “millones de personas votaron de manera ilegal” avisa de que es falso. También cuando explica que el Comité Democrático Nacional facilitó a Hillary las preguntas del debate presidencial de manera ilegal.

Como remarca The Washington Post, su idea no es poner en evidencia a Trump, sino arrojar algo de luz sobre afirmaciones que se creen con suma facilidad a pesar de no tener ninguna base real. Un pequeño paso contra la posverdad que se ha impuesto en nuestros días.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar