PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Por qué tanta gente se drogará hoy en Irlanda?

H

 

Éxtasis, metanfetamina, ketamina y setas mágicas: si eres irlandés, hoy puedes flipar (legalmente)

Alba Muñoz

11 Marzo 2015 16:27

Si después de leer esto no crees en seres mitológicos ni en las mascotas nacionales, estás ciego. Lo que está pasando hoy en Irlanda es cosa de Leprechaun, el duendecillo pelirrojo más travieso del folclore celta.

Leprechaun ha conseguido que su pacífico país, famoso por los tréboles, el riverdance y el whisky, se convierta por unas horas una rave colosal, fugaz e histórica. ¿Por qué? El consumo de éxtasis, metanfetamina, ketamina y setas mágicas es ahora mismo legal en Irlanda: ni su tenencia ni su consumo son delito a lo largo del día de hoy. 

Sí, tu imaginación ya está empezando a volar.

¿Cómo ha sucedido? Mientras los miembros la Corte dormían, Leprechaun trepó por sus almohadas y entró en sus sueños para susurrarles: "Mañana martes declararéis inconstitucional parte la ley de 1977 que regula el consumo de drogas". Bueno, quizá sucedió esto, o quizá un error legal ha obligado a invalidar parte de esa norma que prohibía el consumo de estas sustancias.

El caso es que, aunque el Parlamento se haya apresurado a elaborar una ley de emergencia, por cuestiones burocráticas esta entrará en vigor mañana, por lo que, durante 24 horas, hay barra libre. A lo largo de hoy veremos escenas de esta flashmob del éxtasis, una fiesta en la que la ley no está invitada.

Hay que reconocerlo: esta vez, Leprechaun se lo ha currado.


No estás allí, pero tu imaginación ya vuela



share