Actualidad

Una explosión en un mercado de fuegos artificiales deja al menos 31 muertos en México

72 personas resultaron heridas en el mayor comercio de cohetes del país

Las imágenes que llegan de Tultepec, en el estado de México, parecen las de una guerra de alta intensidad, aunque por el sonido se reconozcan fuegos de artificio.

Una reacción en cadena en el mayor mercado de cohetes del país ha causado al menos 31 muertes y 72 heridos en la localidad situada a las afueras del Distrito Federal.

La imparable secuencia de explosiones ha dejado también a 13 niños con un 90% de sus cuerpos quemados mientras en el cielo se dibujaba una oscurísima nube gris que algunos videoaficionados han divulgado en internet. Los menores han sido trasladados a un hospital norteamericano en Texas para el tratamiento.

El jefe de los servicios de emergencia de Tultepec, Isidro Sánchez, afirmó que la falta de medidas de seguridad adecuadas podría ser la causa del accidente.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, expresó por su parte que esperan que se castigue a los culpables por lo sucedido.

"Estaba todo ardiendo. Todo explotando. Las piedras volaban, pedazos de pared, todo volaba", aseguró la mexicana Crescencia Francisco Garcia, testigo de la catástrofe.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar