Actualidad

Google Maps acaba de añadir el espacio exterior a su lista de lugares visitables

Si siempre quisiste ser astronauta, Google te lleva de viaje al interior de la Estación Espacial Internacional sin salir de casa

Google

Google Street View no solo deja descubrir con un click las pirámides egipcias, la Antártida o el volcán Etna. Si de pequeño correteabas pregonando a los cuatro vientos que querías ser astronauta, la app rescata ese pequeño sueño catapultándote a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, fotografió para Google todos los rincones de la instalación que se encuentra a 400 kilómetros de altura. Uno se desplaza con las imágenes panorámicas por los dormitorios, los pasillos llenos de cables, el lugar con ventanas desde que el ven la Tierra o los laboratorios donde realizan los experimentos entre los 15 módulos que componen la ISS.

Pesquet, eso sí, tuvo que capturar las imágenes de forma diferente. El coche emblemático con la aparatosa cámara no subió al espacio. En su lugar, el astronauta que valió de cámaras DSLR con un método desarrollado por la NASA para lidiar con las condiciones de gravedad cero. También tomó imágenes para que exploremos las cápsulas Cygnus de Orbital y Dragon de Space X.

Si no podemos ir al espacio, al menos nos imaginaremos con un casco de astronautas desde el salón de nuestra casa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar