PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este bebé experto en tecnología es la nueva estrella viral de la India

H

 

Los niños de hoy nacen con un iPad bajo el brazo

Jordi Berrocal

12 Junio 2014 10:39

Los niños son cada vez más precoces con la tecnología. Tanto que se podría decir que su conocen el funcionamiento de los dispositivos actuales de forma innata. Pues bien, la compañía de telecomunicaciones MTS Telecom ha llevado esta idea al paroxismo en su último anuncio para la India.

En él, asistimos al parto de un bebé increíblemente diestro con la tecnología. Lo primero que hace al salir del vientre de su mande no es llorar, sino buscar en Google cómo cortar el cordón umbilical. También cuelga selfies en Instagram y busca vídeos en YouTube, todo ello antes de cumplir el primer minuto de vida. El resultado es entre inquietante e hilarante, y arroja una interesante reflexión sobre hacia donde se encamina la relación entre personas y tecnología.

El vídeo ya acumula más de 23,5 millones de visionados en YouTube, lo que, según la compañía, lo convierte en el anuncio más visto de la historia de la India. Un dato poco sorprendente si tenemos en cuenta lo mucho que ama Internet a los bebés generados por ordenador: desde las recientes campañas de Evian a ese mítico “Dancing Baby” que, a finales de los noventa, se convirtió en uno de los primeros memes de la historia de la red.

A su viralidad también ha contribuido la peculiar estrategia de lanzamiento que ha utilizado Creativeland Asia, la agencia responsable del anuncio. En vez de subirlo directamente a YouTube, insertaron el fichero en un archivo BitTorrent y dejaron que fueran las propias juventudes digitales quienes lo descubrieran y lo hicieran crecer. Otro interesante indicio de hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad en la red.

share