PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cuando un antiguo amor se convierte en la peor y más sangrienta de tus pesadillas

H

 

Entre terror y drama: así el último comic de Kim W. Andersson publicado en Sapristi Cómic

Helena Moreno Mata

01 Diciembre 2015 09:49

En los años de adolescencia, el cuerpo está sometido a una agitación constante. Una agitación que a veces puede dar lugar al horror personificado, a la sangre volcada sobre el cuerpo de jóvenes que apenas han alcanzado la mayoría de edad.

En un internado, Alena trata de huir de las cuatro paredes que lo forman mientras Filippa y su grupo de amigas pijas e intransigentes le hacen la vida imposible. Pero su auténtico drama no está entre los vivos...

Su exnovia muerta Josefin es la responsable de sus constantes ataques de pánico; hasta hacerle perder el control.

En Alena, Kim W. Andersson construye una historia de adolescencia que es perfectamente identificable con muchos de esos jóvenes, bien sea por la confusión de sentimientos, la búsqueda de la orientación sexual o incluso los indicios de lo que podría llamarse bullying.

Alena es el viaje hacia unos primeros descubrimientos en la sexualidad, y es también la cobardía de no poder afrontar todo ello. Por eso, la figura de Josefin resurge de entre el mundo de los muertos para ayudarla, o quizás para acabarla de destruir.

Con viñetas que fusionan el estilo clásico americano de las series de los 50 y el cómic alternativo de los 90, Alena represnta la continuación lógica de Love hurts, obra que sirvió a Andersson como debut en la revista de comics Nemi hace nueve años.

Aquella primera historia trataba del amor infeliz con constantes referencias a la cultura pop, como sirenas vengativas o princesas rusas.

Alena, es sin embargo, el lado más salvaje que por ahora ha manifestado este autor, una historia de amor, desencuentros y... tragedia.


¿De dónde ha salido toda esta sangre?



share