PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

600 euros de multa por dar 'me gusta' a un vídeo viral con un policía

H

 

Un agente denunció una grabación que tuvo 17.000 reproducciones en las redes sociales. La Ley Mordaza permite que se haya multado incluso a quienes dieron 'like'

PlayGround

16 Febrero 2017 15:38

Tendrás que tener cuidado con las redes sociales y no ya sólo con lo que compartes, sino también con tus 'likes'.

Porque, en España, como pilles a un policía cruzado, te podrá caer una  multa de 600 euros sólo por dar 'Me gusta' a un vídeo en el que aparezca. Le puedes dar las gracias a la Ley Mordaza impulsada por el gobierno de Rajoy.

Para el caso que nos ocupa, todo empezó con una persecución en Santiago de Compostela de un policía corriendo detrás de un ciudadano, que le pareció divertida a la persona que lo grabó.

En un primer lugar, se creyó que era un delincuente sin camiseta el que huía. Como el agente no le atrapó, quedaba retratada su incompetencia.

Pero la policía explicó lo que en realidad era: un enfermo mental al que el agente quería sacar de la carretera para que no fuera atropellado.

La explicación de la comisaría no sirvió para curar el mosqueo con el vídeo que se viralizó del agente, que puso una denuncia que ha derivado en sanciones administrativas de hasta 600 euros a quienes le dieron 'Me gusta' al vídeo.

Asimismo, se podría aplicar una multa de hasta 30.000 euros para el autor del vídeo si se descubre su identidad.

El vídeo en cuestión tuvo 17.000 reproducciones y fue compartido en 300 ocasiones.

Compartir o darle 'Me gusta' al vídeo supone una violación del artículo 37.4 de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza.

La ley dice que se consideran infracciones leves "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal".

share