Actualidad

Más de la mitad de los europeos está a favor de prohibir la entrada a los musulmanes

Un estudio revela que el 55% de los europeos estarían de acuerdo con que el veto de Trump se aplicara a la Unión Europea

La mayoría de los europeos quiere una prohibición sobre la inmigración musulmana. En las últimas semanas se ha criticado mucho desde Europa el veto a los inmigrantes impuesto en EEUU por Donald Trump, pero resulta que los propios europeos no estarían en contra de que sus países adoptaran la misma resolución.

Así lo revela un estudio realizado por el centro de investigación Chatham House que, antes de que Trump impusiera el veto, realizó una encuesta a más de 10.000 personas de 10 países europeos.

A los encuestados se les planteó la siguiente declaración: "Debe detenerse toda nueva inmigración procedente de países de mayoría musulmana", y luego se les preguntó si estaban de acuerdo o en desacuerdo con el enunciado.

En azul los que están de acuerdo en prohibir la entrada, en verde los que no saben qué pensar y en rojo los que están en desacuerdo.

Los resultados de la encuesta revelan que el 55% de los encuestados estarían de acuerdo en prohibir a los inmigrantes musulmanes la entrada al territorio europeo mientras que el 20% estaría en completo desacuerdo y el 25% no sabía cómo sentirse respecto a la pregunta.

Por supuesto, los datos difieren entre los países consultados. En Polonia, un 71% de las personas consultadas se mostró de acuerdo con la prohibición. En España, situado en el último puesto de la lista de todos los países consultados, hasta el 41% de personas mostró su acuerdo con la afirmación.

Según el estudio, los hombres están más a favor de prohibir la entrada a los musulmanes que las mujeres (un 57% frente a un 52%) y las personas mayores de 60 años apoyarían la medida más que los jóvenes (un 63% respecto a un 44%). Con respecto a la educación, los encuestados que solo tienen estudios secundarios están en un 59% de acuerdo con un posible veto a la entrada de musulmanes, respecto a un 48% de las personas con estudios universitarios.

De acuerdo a los responsables del estudio, los países que más se oponen a los inmigrantes (Polonia, Austria, Hungría, Francia y Bélgica) son, menos Polonia, algunos de los principales países de paso o de destino de la crisis de los refugiados. Y también son países donde, en los últimos años, la ultraderecha más se ha enraizado en la sociedad y en el terreno político.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar