Actualidad

"Por supuesto que las mujeres han de ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes"

Así ha defendido la 'brecha salarial' el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke, un político polaco de extrema derecha que hace dos años hizo el saludo nazi en medio de la camára.

Un eurodiputado polaco ha declarado en medio de la cámara de los representantes que las mujeres son "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes" y que por ello deben cobrar menos.

Sin un atisbo de vergüenza, Janusz Korwin-Mikke, más conocido como el personaje que hace un par de años hizo el saludo nazi en mitad de un debate parlamentario, ha hecho una vez más gala de sus polémica visión con un discurso misógino y machista.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo diré yo. El lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Yo se lo digo: ninguna", aseguró el eurodiputado en respuesta a la socialista Iratxe García, que había sacado a debate en la cámara la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"Por supuesto que las mujeres han de ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes", ha sostenido el eurodiputado. García ante tal declaración le ha contestado que sabía que lo que le preocupaba de verdad al extremista era "que las mujeres puedan representar a lo ciudadanos en igualdad de condiciones". "Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted", ha afirmado la eurodiputada.

"Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted"

La polémica que ha suscitado el discurso discriminatorio de Korwin-Mikke añade un punto extra al debate que despierta el uso, aún en estos tiempos, del concepto de "sexo débil" para referirse a las mujeres  Incluso una institución como la Real Academia Española sige definiendo a las mujeres de esa manera. Un hecho que ha motivado una petición en Change.org que demanda a la RAE que elimine de su diccionario de español dos definiciones. Las que relacionan al "conjunto de mujeres" con el término "sexo débil" y al "conjunto de los hombres" con el "sexo fuerte". Limpia, fija y da esplendor.  La petición ya ha sido firmada por 46.964 personas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar