Actualidad

La app más estúpida del mundo ahora sirve a la causa israelí

Con el recrudecimiento del conflicto, ahora Yo! sirve para alertar a los israelíes de los ataques con cohetes

Parecía la app más estúpida de la historia. Y, en cierto modo, lo es: Yo! solo sirve para mandar el mensaje “Yo” a tus amigos. Pero lo que empezó como la broma de un programador se ha convertido en un instrumento para la guerra. Según informan algunos medios tecnológicos hebreos, la app está siendo utilizada para avisar a los israelíes que viven en el extranjero de los bombardeos que ocurren en su país de origen.

“Yo” se ha asociado con Red Alert, una app israelí que informa a sus usuarios cuáles son los objetivos exactos de los cohetes lanzados por palestinos desde la franja de Gaza. La app recoge así información de las Fuerzas Armadas y hace coincidir un sonido de sirena en el móvil al tiempo que suena la sirena real en las ciudades atacadas. Red Alert es una extensión de Color Red, una app que se auto-define como “herramienta de propaganda” y que lleva desde 2012 notificando sobre bombardeos en Israel. Ambas aplicaciones se han populares tanto entre los ciudadanos del país como entre todos aquellos que apoyan su causa alrededor del mundo.

Coincidiendo con el recrudecimiento del conflicto, los creadores de Red Alert se han unido con los responsables de Yo! —también de origen israelí— con el objetivo de informar de lo que ocurre en Israel a todavía más gente. Los usuarios de Yo! que se suscriban a Red Alert recibirán un “Yo” cada vez que suene una alarma de aviso en Israel. En este caso, evidentemente, se trata más de una herramienta de información que no de defensa. “La gente que tiene amigos y familiares en las áreas afectadas y quiere recibir actualizaciones en tiempo de real de lo que está ocurriendo se ha descargado la aplicación, así como gente de todo el mundo”, ha dicho Ari Sprung, uno de los creadores de Red Alert, a The Times Of Israel.

De momento no hay constancia de que exista una app similar en Gaza. Los palestinos, en cambio, utilizan el hashtag #airstrike en Twitter para avisar de los bombardeos israelíes.

[Vía FastCompany]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar