Actualidad

La fuente de la eterna juventud podría estar en...un cordón umbilical

Científicos descubren que las proteínas que se hallan en la sangre umbilical tienen un poder regenerativo único

A pesar de que siempre nos ha parecido imposible que exista una fórmula para que nuestro cerebro se mantenga sano y joven al paso de los años, ahora la ciencia nos ha enseñado que no estamos tan lejos de la eterna juventud.

Así lo han demostrado investigadores de la Universidad de Stanford en un experimento al regenerar la memoria y las habilidades de aprendizaje de ratones ancianos inyectando en sus cerebros proteínas extraídas de la sangre del cordón umbilical humano.

Se trata de un hallazgo que ha llevado a los autores del estudio a revelar un dato esperanzador: la sangre umbilical podría utilizarse para detener el deterioro neurológico de los cerebros de personas ancianas y frenar el Alzheimer.

Resultado de imagen de persona alzhéimer

                                                                                                                                                                                  Fotolia.com

"Lo realmente emocionante de este estudio, y de los estudios previos presentados previamente, es que hemos aprovechado el potencial de nuestra sangre, nuestro plasma, que antes no se apreciaba, y hemos visto lo que se puede hacer para revertir los efectos nocivos del envejecimiento del cerebro", dijo a NPR el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y autor principal del estudio, Joe Castellano.

Sin embargo, todavía es pronto para celebrarlo, ya que aún no se ha probado si estas proteínas tendrían el mismo efecto en las personas.

Como dijo a The Guardian Rob Howard, de University College de Londres, lo que ha enseñado la investigación del Alzhéimer hasta el momento es que "casi todo funciona en los animales, pero por ahora nada es efectivo en los seres humanos".

Los autores del estudio han revelado un dato esperanzador: la sangre umbilical podría utilizarse para detener el deterioro neurológico de los cerebros de personas ancianas

A pesar de ello, en un futuro no muy lejano obtendremos las respuestas que buscamos a través de la investigación con personas con Alzhéimer, que ya está en curso en la Universidad de Stanford, cuyo cerebro pretenden volver a estimular con sangre de menores de 30 años.

En el caso de que los resultados sean los mismos o similares a los obtenidos con ratones, nos encontramos ante un hito histórico que cambiará la vida de millones de personas.

[Vía Science Alert]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar