Actualidad

El estudiante liberado por Corea del Norte en estado de coma acaba de morir

Otto Warmbier fue liberado la semana pasada y presentaba graves lesiones cerebrales de las que no se ha podido recuperar

Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que fue condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte y liberado la semana pasada en coma, ha muerto este lunes a los 22 años.

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa su familia. "Nos gustaría dar las gracias a los maravillosos profesionales del Centro médico universitario de Cincinnati, que hicieron todo lo posible por Otto. Desafortunadamente, el horrible maltrato tortuoso que recibió nuestro hijo a manos de Corea del Norte aseguró que ningún otro resultado fuera posible más allá de la tristeza que experimentamos hoy en día".

Warmbier regresó a Ohio la semana pasada después de pasar un año en prisión tras haber sido condenado por intentar robar un cartel propagandístico del hotel en el que se alojaba. De acuerdo a los médicos estadounidenses, su estado comatoso y sus lesiones se debían a una parada cardiorrespiratoria donde la falta de suministro de sangre al cerebro provoca la muerte del tejido cerebral.

Sin embargo, desde Corea del Norte aseguran que Warmbier contrajo botulismo después de ser condenado y que después de que los médicos le dieran una pastilla para dormir, cayó en estado comatoso y ya no se volvió a despertar.

Donald Trump, en un comunicado bastante tibio a lo que nos tiene acostumbrados, ha condenado su muerte culpando "la brutalidad del régimen de Corea del Norte". "El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración de evitar tales tragedias que aquejan a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan el estado de derecho o la decencia humana básica", recoge The Atlantic.

En estos momentos hay otros 3 estadounidenses condenados a trabajos forzados que siguen detenidos en Corea del Norte.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar