PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El misterio de la mujer que se hizo millonaria abriendo juguetes en YouTube

H

 

Su voz ya ha hipnotizado a millones de niños

Guiem Alba

21 Enero 2015 10:25

Su identidad es un misterio absoluto. Tiene un acento imposible de situar, no responde a ningún mensaje ni se relaciona con otros canales de Youtube; simplemente ha construido un imperio millonario subiendo vídeos en los que desempaqueta juguetes con voz infantil.

El canal Disney Collector es el más visitado del mundo, según Tubefilter. En diciembre acumuló 415 millones de reproducciones, lo que le permitió cerrar 2014 con más de cuatro millones de euros en ganancias. Su vídeo más visto, en el que viste con plastelina a las princesas Disney, ya tiene 177 millones de visitas.

"Estos vídeos tocan algunos rasgos y emociones primarias del ser humano: la curiosidad, la emoción del suspense y la sorpresa y la alegría de recibir un regalo", opina Michael Ross en Buzzfeed. Los niños quieren ver una y otra vez sus vídeos para sumergirse en esa experiencia ímtima de desempaquetar un regalo y jugar con él, todo en primera persona. Pero, desde luego, hacerse millonario en Youtube no puede ser tan sencillo, tiene que haber algo más... se trata de esa voz inocente y ñoña. 

El éxito de Disney Collector tiene que ver con el ASMR, una sensación placentera que aparece al oír susurros. A algunos les parecerá irritante, pero los susurros tienen una gran comunidad de seguidores –adultos– en Youtube. Parece que esa voz placentera, sumada al sonido de plástico roto, produce adicción entre los niños de tres años. "Yo lo llamo porno con juguetes en primera persona", dice David B. Williams, antiguo empleado de Disney.

La youtuber multimillonaria ha mezclado el género ASMR con el de 'unpackaging', un tipo de vídeos que muestran cómo es de cerca un gadget tecnológico para un público adulto posiblemente interesado en comprarlo. En el caso de los niños, el unpackaging de juguetes supera la curiosidad y roza la obsesión. "Creo que funciona porque cada mañana, en cualquier momento, puede ser Navidad", según Williams.

Quizá sus vídeos te empiecen a dar grima desde el minuto cero; es normal: tú no eres su público objetivo. Disney Collector ha creado la droga perfecta para los niños educados en la cultura del consumo, una generación que, sin saberlo, la está haciendo millonaria.


Ha creado la droga perfecta para los niños, y se ha hecho millonaria.


share