Actualidad

Año 2030: la Tierra tiene una esperanza de vida de 90 años

Estados Unidos, entre los países desarrollados con una esperanza de vida más baja

Un reciente estudio conjunto de la escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud ha previsto que, para 2030, sobrepasaremos los 90 años promedios de esperanza de vida.

La investigación, publicada en The Lancet Medical Journal, ha tomado como referencia, entre otros indicadores, los sistemas de salud pública y hábitos saludables de una muestra de 35 economías desarrolladas y en vías de desarrollo.

Estados Unidos es el país desarrollado que, para 2030, tendrá la esperanza de vida más baja, con una media de 79,5 años en los hombres y de 83,3 en las mujeres. Estos datos son similares a los que han obtenido otras economías medianas como México o Croacia. El dato negativo para Estados Unidos se debe, sobre todo, a su poco desarrollado sistema de salud pública.

Por contra, Corea del Sur, es el país desarrollado que más esperanza de vida alcanzará, con una media de 84,1 años en los hombres, y de 90,8 años en las mujeres. Además de las dos principales variables —la salud pública y los hábitos saludables— otros factores que influyen en la alta proyección del país asiático son la nutrición infantil y la presión sanguínea baja de la población.

En Europa, las mujeres que vivirán más en 2030 serán las francesas, con una esperanza de vida media de 88,6 años. Los hombres más longevos serán los suizos, con una media de 84 años.

[Vía The Telegraph]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar