Actualidad

El Nokia 3310 ha vuelto, sí. Pero podría no funcionar en muchos países del mundo

Por ejemplo: en Estados Unidos y Canadá

El anuncio de que Nokia relanzaría su móvil más emblemático, el 3310, fue recibido con alegría en todo el mundo. Aunque el teléfono se lanzó en el 2000, la noticia ha suscitado una gran melancolía, ya que 17 años parecen una eternidad en este sector.

El móvil actualizará gran parte de su sistema, pero seguirá comunicándose a través de las frecuencias con las que funcionaba entonces: la 900 MHz y la 1800 MHz. Estas son las que se utilizan para las comunicaciones 2G, por las cuales se solían enviar llamadas y SMS antes de la llegada de los smartphones.

Sin embargo, en gran parte del mundo ya se han desactivado estas redes, dejando habilitados únicamente el 3G (que también empieza a estar desfasada) y el 4G. Esto podría significar que, en todos estos puntos, el Nokia 3310 –que se venderá por un precio que rondará los 50 euros– no funcionará.

Desde Nokia no han dicho nada al respecto, aunque es probable que tomen medidas al respecto para que funcione en todo el globo. Sobre todo, teniendo en cuenta que tampoco incorpora un sistema de conexión por Wi-Fi con el que poder salir del paso.

Entre los países donde ya se ha desactivado el 2G se encuentran Canadá y Estados Unidos, por lo que puede suponer un gran fracaso para el retorno del modelo.

En España todavía se puede navegar a través de las frecuencias 2G, por lo que no peligra de ningún modo la entrada del 3310. Aun así, en el sur de Europa se espera que se deshabilite para 2025. De esta forma, no parece ser una gran idea a largo plazo.

[Vía Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar