PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estas espectaculares fotos del espacio te harán sentir diminuto

H

 

Las imágenes ganadoras del 'Astronomy Photographer of the Year' nos sumergen en los hermosos secretos del universo

Natxo Medina

22 Septiembre 2014 14:38

Parece un tópico, pero es verdad de la buena: cuando uno mira a las estrellas, o estudia datos del universo que nos rodea, se siente diminuto. Insignificante. Nuestro mundo sólo es una mota de polvo en un tapiz en el que las distancias se miden en magnitudes que ni podemos imaginar. Y ese tapiz es hermosísimo y sobrecogedor.

Los ganadores del Astronomy Photographer of the Year han sabido recoger estas sensaciones en imágenes que dejan con la boca abierta. El premio, convocado por el Real Observatorio de Greenwich, BBC Sky At Night y Flickr, llamaba a fotógrafos de toda procedencia a enviar sus trabajos. Más de 1.000 personas participaron en las diversas categorías.

De entre todas ellas, fue el británico James Woodend quien se llevó el premio a la mejor fotografía con su hipnótica aproximación a una aurora boreal reflejándose en un lago en calma. La foto es hermosa a rabiar, pero basta echar una ojeada al resto de ganadores y nominados para entender que el jurado no debió de tenerlo nada fácil para elegir.

Todas las seleccionadas en las distintas categorías parecen cosa de magia pero en realidad son un guiño al universo. Como asomarse a misterios que nos sobrepasan y que quizás nunca lleguemos a entender del todo. He ahí su atracción y su belleza.


Foto ganadora: Aurora over a Glacier Lagoon de James Woodend

La Tierra y el Espacio

 Las personas y el Espacio

Espacio Profundo

Nuestro Sistema Solar

Lentes robóticas

Premio Sir Patrick Moore al mejor debutante

Jóven fotógrafo del año

share