Actualidad

Graban una gran bola de fuego atravesando el cielo de Chicago

La Sociedad Americana de Meteoros confirma que ha sido un meteorito y que podría haber caído en el Lago Míchigan

Un resplandeciente meteorito ha iluminado el cielo de Chicago esta pasada noche. A las 1:24 horas de la madrugada, una gran bola de fuego de color verdoso emergía en mitad de la noche oscura y luego desaparecía en un fuerte estruendo.

Las cámaras policiales y de seguridad, junto a las imágenes de vídeoaficionados, registraban el cuerpo celeste, que se ha podido ver también, aunque no con tanta intensidad, en Wisconsin, Minnesota, Indiana, Ohio, Míchigan, Kansas, Misuri, Iowa, Nueva York y Ontario (Canadá).

La Sociedad Americana de Meteoros, que recibía 222 avisos de testigos oculares, confirmaba horas después que había sido un meteorito lo que había cruzado la región desde el suroeste al noreste. Las científicos todavía no han podido determinar si se desintegró durante su trayectoria o si impactó contra el suelo. De haber ocurrido lo segundo, estiman que podría haber caído en el Lago Michigan.

Aunque miles de meteoros surcan el firmamento de la Tierra todos los días, la gran mayoría pasan desapercibidos para el ojo humano, ya sea porque se caen en océanos o regiones deshabitadas o porque la luz enmascara su brillo.

Al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, los meteoros se calientan lo suficiente como para que se derrita su parte frontal y liberen sustancias químicas que emiten luz brillante. Sin embargo, su trazo será más o menos visible según el tamaño y la velocidad que alcance. Podemos respirar aliviados porque son relativamente pocos los que finalmente impactan en algún punto del planeta.

[Vía Quartz]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar