PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta espectacular avalancha de nieve polvo parece una nube engullendo una montaña

H

 

Resulta curioso que las personas que aparecen en el vídeo estén tan tranquilas

J.C.S.

03 Mayo 2017 17:20

Hace unos días, una impresionante avalancha se desencadenó en la región del Cáucaso, en una zona rusa próxima a Georgia. El fenómeno fue grabado por Oleg Koshkarev, un monitor de montaña que captó cómo la nieve caía desde la cima hasta el bosque colindante del poblado en el que se encontraba.




Cedido por Oleg Koshkarev

En unas pocas horas, el vídeo se difundió como la pólvora por la red, y poco a poco se han ido esclareciendo los detalles del alud. Según Carles García, un experto contactado por el diario Ara, se trata de una avalancha de nieve polvo con efecto aerosol.

Al parecer, es una de las avalanchas más peligrosas que existen, ya que la nieve puede llegar a bajar a una velocidad entre 200 y 300 kilómetros por hora. Eso sí, la del vídeo baja a una velocidad menor, aunque puede ser porque está en el tramo final de un desnivel.

Para su formación necesita una temperatura de -8 a -10 grados. Tras un fuerte viento, comienza a acumular una gran cantidad de nieve durante uno o dos días, hasta que finalmente se desprende sobre lo que haya debajo.

Resulta curioso que las personas que aparecen en el vídeo estén tan tranquilas.

share