PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El español desaparecido desde el domingo es uno de los muertos del atentado de Londres

H

 

Ignacio Echeverría, desparecido tras la matanza, ha sido identificado hoy. Se enzarzó a golpes con su monopatín contra los terroristas cuando estos atacaban a una mujer

PlayGround

07 Junio 2017 16:43

Cuatro largos días de búsqueda han culminado con el peor de los desenlaces. El español Ignacio Echeverría (39 años), desaparecido tras el atentado terrorista del pásado sábado en Londres, ha sido identificado como una de las víctimas mortales. La identificación ha sido posible gracias a unas pruebas de ADN y a la perseverancia de la familia , ya que la comprobación a través de las huellas, solicitadas a la familia, no había arrojado resultados concluyentes.

Una de las hermanas del desaparecido intentó el domingo visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos del atentado para tratar de encontrarle pero, según los familiares, las instalaciones estaban acordonadas y no recibieron ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se correspondiera con la de Echeverría. Ella ha sido quien ha informado de la muerte de su hermano a través de Facebook.

Ignacio fue visto por última vez la noche del sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado en el que murieron otras seis personas y 48 resultaron heridas, 21 de ellas en estado grave. Al dar cuenta de su desaparición el domingo, la familia explicó que, en el momento del ataque, Echeverría regresaba de patinar en un parque con sus amigos y que probablemente se encontraba indocumentado.

Los amigos de Ignacio vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto al Puente de Londres. Echeverría fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y que se enzarzó con los terroristas. "En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", relató la familia a El País.

La última vez que lo vieron estaba "tendido en el suelo en la acera tras defenderla con su monopatín". "Fue un valiente se enzarzó para salvar a la mujer", dijo la familia. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos habían logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a haber llamado para comunicar lo ocurrido al consulado español, a la policía, a los centros hospitalarios de la zona y a HSBC, la empresa en la que trabajaba el fallecido.

Hasta el viernes, sus familiares no podrán ver el cuerpo.

[Vía El País]

share