Actualidad

Para esta artista, su mejor obra de arte son sus pinceles

Una reflexión sobre todo lo que dejamos olvidado en el cajón

Se dice de algunos pintores que sus pinceles esconden mucha vida. En el caso de la artista Rebecca Szeto, residente en San Francisco, esa afirmación tiene todo el sentido, aunque de una manera bastante particular. Lo que ella hace es reutilizar sus viejos pinceles y los convierte en hermosas mujercitas sacadas directamente de la historia de la pintura. Convirtiendo el mango en la cabeza y las cerdas en vestido, logra un conjunto de una delicadeza desarmante.

Así en su colección de pinceles y brochas encontramos a la Joven de la Perla de Vermeer, a las Meninas de Velazquez, o a mujeres inspiradas en los universos pictóricos de Modigliani o Frida Kahlo. También a señoritas anónimas, geishas, concubinas, monjas... Todas ellas comparten una cierta fragilidad pero también la fuerza de una mirada cristalina.

Un trabajo que la artista lleva desarrollando desde 1999 y a través del cual continúa hoy (según sus palabras) "explorando las sutilezas de la condición humana " , a través de "la historia del arte y sus herramientas". Una reflexión sobre el acto de pintar, el acto de mirar, y la existencia de todo lo que tendemos a tirar u olvidar en un cajón. Aunque en su interior todavía quede mucha belleza que compartir.

"Una reflexión sobre el acto de pintar, el acto de mirar, y la existencia de todo lo que tendemos a tirar u olvidar en un cajón".

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar