Actualidad

Preparados para la guerra: nace un club militar para niños rusos de 5 años

Fue creado por la jefa de estudios de una guardería rusa que sentía que sus alumnos no recibían suficiente cultura patriótica

En la ciudad rusa de Cherepoverts no hay nadie demasiado joven para recibir formación patriótica y militar. Una prueba de ello es el recientemente inaugurado "club militar patriótico" llamado Reserve, donde niños de entre cinco y siete años se reúnen con veteranos de guerra, visitan museos del ejército, hacen demostraciones en fiestas militares y aprenden ejercicios de marcha militar, como explicó la dirigente del proyecto, Olga Migunova.

Como si fueran soldados que cuentan con su propio emblema, su bandera y su uniforme, pero que, por el momento, no disparan armas y tampoco tienen derecho de ir a la guerra.

La intención del club, es sin duda enseñar desde las más tiernas edades los valores tradicionales comunmente aplicados al patriotismo, a la defensa de la nación, y perpetuar los róles de género paternalistas. Curiosamente, en el vídeo difundido por la guardería, los niños aparecen vestidos de uniforme y las niñas visten de enfermeras listas para adoptar el papel de cuidadora y no de defensora del Estado.

El diputado del partido de Rusia Unida de Putin, Alexei Kanaev, justificó a medios de comunicación que el proyecto era una forma de evitar la falta de patriotismo que se evidencia entre los jóvenes rusos nacidos en los años noventa. "Es muy importante no caer en el mismo error que en los noventa, momento en el que apareció el término 'generación perdida de los años 90', cuando se olvidaron a los niños y a los adolescentes".

Como dijo a CherInfo.ru la adjunta del diputado de la región, Natalia Elifanovskaya, es como si estuvieran preparando a los futuros militares del ejército ruso, ya que los calificó como "las reservas de nuestros soldados".

"Sabemos que en la armada juvenil solo pueden entrar niños a partir de los 8 años pero en las guarderías el tema de la preparación patriótica y militar siempre ha sido interesante para los padres y los niños", dijo la adjunta del diputado de la región, explicó Elifanovskaya.

Reserve podría ser el primero de un amplio abanico de clubes militares para niños de Cherepoverts, ya que el objetivo de sus impulsores es expandir el proyecto por toda la ciudad.

El club militar para niños fue creado por el trabajador de un jardín de infancia local que sentía que sus alumnos no recibían suficiente entrenamiento para pasar por "campos minados"

Los niños que ahora pasan por Reserve, podrían continuar su formación en las escuelas de élite para cadetes en las que adolescentes rusos reciben entrenamiento militar además de una educación tradicional. Un ejemplo es   la Escuela de Cadetes General Yermolov, situada en el sur de Rusia, donde preparan a niños de entre 11 y 17 años para que algún día se conviertan en disciplinados oficiales del ejército.

Los adolescentes que pasan por allí reciben prácticas de tiro, realizan ejercicios físicos, entrenamientos bajo temperaturas de frío extremo, cocinan en el bosque a modo de supervivencia y durante las excursiones de entrenamiento militar duermen en cuartos diseñados al estilo militar, como si de cuarteles se trataran.

[Vía The Moscow Times]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar