Actualidad

Un niño de 9 años se ofrece a la NASA como "guardián de la galaxia"

La agencia espacial le ha contestado.

La NASA ofertaba hace unas semanas un nuevo puesto: director de protección planetaria. Se publicó en Twitter el pasado 2 de agosto.

El nombre de la vacante da, como mínimo, rienda suelta a la imaginación. Uno podría imaginarse que el trabajo ofertado consiste en defender el planeta de una amenaza alienígena ataviado con un traje espacial y una placa o ejercer de diplomático para mediar y establecer comunicación con cualquier tipo de vida extraterrestre. 

Guiado por la tentadora oferta de trabajo, Jack, un niño de 9 años que vive en Estados Unidos, decidió postularse. Mandó una carta, escrita a mano, a la NASA para ocupar el ansiado puesto de "guardián de la galaxia". Entre sus credenciales asegura haber visto todas las películas del espacio y de aliens que le han permitido ver sus padres. "Me falta la de Men in Black", lamenta.

Pese a su corta edad, mantiene que podría encajar perfectamente en la oferta porque su corta edad le permitiría aprender a pensar como un alien. "Mi propia hermana me dice que soy un Alien", añade en la carta como prueba de sus conocimientos en el tema.

La NASA le ha contestado. Para su decepción, y la de otros muchos seguramente, la vacante pretende proteger el planeta de la contaminación biológica. Concretamente, y según la carta que le ha mandado el propio director de la agencia, el trabajo pretende proteger la Tierra de microbios minúsculos cuando extraen muestras de la Luna, asteroides o de Marte y de eliminar nuestros gérmenes mientras se explora el Sistema Solar.

Aunque la propuesta de Jack parecía mucho más atractiva que la descripción real del puesto, el salario ofrecido no está nada mal: entre 124.000 y 187.000 dólares al año. La carta de la NASA también tiene un mensaje esperanzador para Jack. "Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos", reza la misiva.

La oferta sigue disponible. Las condiciones son: ser ciudadanos estadounidense; acreditar una titulación en Física, ingeniería o Matemáticas y demostrar algún tipo de experiencia en labores de ingeniería

En febrero, una niña británica de 7 años también quiso postular a Google. Su motivación, en este caso, se basaba en lo que su padre le había contado sobre la compañía: "Mi papá me ha dicho que puedo sentarme en pufs y conducir karts si trabajo en Google", escribía en su carta, en la que aseguraba que le gustaban mucho los ordenadores y que además tenía una tablet con juegos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar