PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los capos de la escena techno escocesa aterrizan en Razzmatazz

H

 

Slam, jefes de Soma Records, estarán el sábado bendiciendo la cabina de The Loft

Roger Masip

04 Septiembre 2014 12:01

A Stuart MacMillan y Orde Meikle hay que quererlos por muchos motivos. A ellos le debemos, por ejemplo, las primeras tres referencias de Daft Punk. Ellos fueron los primeros en poner en la calle Da Funk, allá por 1994, a través de su sello Soma Quality Recordings, una marca que por aquellos tiempos de embriaguez electrónica empezaba ya a disfrutar de una situación de privilegio dentro de las escenas techno y house europeas gracias a sus lanzamientos de gente como Rejuvenation, Percy X, Envoy o Funk D'Void. Con el tiempo, Soma se afianzó como una de las referencias imprescindibles para entender el techno de los años 90, y ese viaje siempre ha corrido en paralelo a la historia de Slam, es decir, los propios Stuart y Orde en su faceta productora, firmantes de tracks imperecederos como Eterna o Positive Education o Dark Forces, un tema que para muchos es carta fundacional del sonido tech-house.

La tercera pata de su cuadro de méritos está en su incansable labor como DJs y promotores de club dentro y fuera de Glasgow, con residencias y fiestas legendarias en espacios como el Sub Club (Atlantis, Return to Mono) o el Arches (sus veladas Pressure), o su labor de comisariado artístico durante toda una década de la 'Slam Tent' en el festival T in the Park. Ellos son, en definitiva, los capos del techno escocés, toda una institución de la dance music británica. Y este sábado estarán en The Loft haciendo gala de su buena mano para mezclar los mejores sonidos techno y tech-house de hoy y de ayer. Junto a ellos estará el jovenzuelo Samir Alikhanizadeh, más conocido como Happa, repartiendo techno de estética seca y sucia entre escapadas hacia el house y todas las cosas relacionadas con el bass oscuro. Crema electrónica en una noche de marcado sabor escocés.

Las entradas para la velada las puedes conseguir aquí.

share