Actualidad

Geometrías en formato GIF para recrear una naturaleza hipnótica

Erik Söderberg revienta la ilusión óptica con su geometría animada

"Parece que los humanos preferimos las líneas rectas, la geometría perfecta y las formas. Pero la naturaleza fluye de manera más caótica y orgánica".

Por estas palabras en Wired, parece que la intención de Erik Söderberg es convertir el caos de la naturaleza en geometría agradable al ojo humano. Y, de paso, hipnotizarnos. El artista sueco acaba de presentar su segunda 'Fractal Experiencie', el proyecto en el que explora las posibilidades de la geometría animada.

La especialidad de Söderberg son los fractales, y no solo los estudia, también los diseña. Los fractales son objetos formados por patrones geométricos que se repiten en diferentes escalas. Aunque pueda parecer parecer un concepto complejo, la forma fractal es un fenómeno muy común en la naturaleza.

Mientras que en la primera 'Fractal Experience' el artista exploró formas estáticas, ahora las ha animado para crear ilusiones ópticas intrigantes. "En esta segunda parte hay un elemento añadido: el espacio-tiempo", dice en su web.

El resultado, sin duda, es completamente hipnótico. La obra de Söderberg parece un caos pero, si observamos las diferentes escalas de cada forma, veremos que todo se rige por un orden.

Los humanos preferimos la geometría perfecta, pero la naturaleza fluye de manera más caótica y orgánica.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar