Actualidad

Unos hackers han "secuestrado" a la HBO, sembrando el caos en la compañía

Todo comenzó con la filtración de un capítulo

ARTE PG

Los fans de Juego de Tronos (GOT) podrían presenciar la llegada de los dragones de Daenerys Targaryen a Desembarco del Rey antes de lo esperado. Unos hackers, que se esconden bajo el nombre "Sr. Smith", están exigiendo a HBO un rescate de al menos seis millones de dólares tras presuntamente haber robado escenas de la serie, una batería de correos electrónicos y otros documentos.

El hurto se detectó la semana pasada después de que se filtrara un guión de la serie. El CEO Richard Pleper no dijo al momento que dicho robo fuese responsabilidad de unos hackers, pero alertó a sus empleados de que se habían hecho con "información privada y parte de nuestra programación".

En el caso de que se terminen sacando a la luz los  archivos, el caos que se desató días atrás cuando el grupo de comunicación indio Star TV filtró el cuarto capítulo de esta temporada, Botines de Guerra, solo se acrecentará.

La desorbitada demanda llegó después de que, según informó ayer Associated Press (AP), "Sr. Smith" hubiese publicado más documentos internos, como mensajes del vicepresidente de programación cinematográfica, Leslie Cohen. En estos momentos, se desconoce qué archivos están entre sus manos. Pero aseguran poseer guiones, copias de películas, otros programas de HBO e información que, incluso, podría ser perjudicial.

Por su parte, HBO ha anunciado en un comunicado que no cree que su sistema de correo electrónico se haya visto comprometido en su totalidad. Pero ha reconocido estar trabajando "durante todo el día" con empresas de ciberseguridad y con agentes legales para evitar que la batalla final de la séptima temporada llegue a la pantalla antes de tiempo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar